Los internautas se rompen la cabeza con test de selección de personal de Google

Iniciado por graphixx, Febrero 22, 2016, 05:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un algoritmo desarrollado por Google DeepMind ha resuelto un complejo acertijo planteado en las entrevistas de selección de personal de prestigiosas compañías como Goldman Sachs e incluso del propio Google.



La compañía Google DeepMind ha desarrollado un algoritmo que es capaz de resolver la compleja prueba de selección de personal bautizada como 'El enigma de los 100 sombreros', la cual requiere altos niveles de pensamiento lateral y resolución de problemas, informa el portal IFL Science. Este rompecabezas ha sido planteado a los candidatos en las entrevistas de compañías como el banco de inversión Goldman Sachs e incluso la propia Google.

El acertijo en cuestión es el siguiente: un verdugo alinea a 100 prisioneros en fila india y le coloca a cada uno en la cabeza un sombrero rojo o azul. Cada preso puede ver el color de los sombreros de los individuos que tiene delante de él, pero no el de su propio sombrero ni el de las personas que quedan por detrás.

Entonces, el verdugo le pregunta al último preso por el color de su sombrero; si responde correctamente, se le permite vivir, de lo contrario, será ejecutado en el acto y en silencio. El resto de prisioneros escuchan la respuesta, pero no saben si es correcta. En la víspera de la prueba todos los convictos se pueden reunir y pensar una estrategia para ayudarse unos a otros. "¿Qué deben hacer?", plantea el acertijo.

Para resolver el enigma, en el sistema de inteligencia artificial cada uno de los 100 prisioneros fue modelado como un agente independiente separado del resto pero para encontrar la solución todos debieron trabajar colectivamente y comunicarse entre ellos. "Se han concebido con protocolos que son diferentes a cómo los seres humanos solucionan estos problemas. Aún no entendemos del todo qué suponen estas soluciones, pero sabemos que funcionan", sostiene el investigador Jakob Foerster.

¿Y la solución?

Existe una solución óptima en la que 99 prisioneros pueden salvarse con un 100% de posibilidades y un prisionero tendrá un 50% de probabilidades de sobrevivir. Las respuestas son variadas, pasando todas ellas por que sea el último prisionero el que da una pista al resto sobre el color de su sobrero (por ejemplo, sugiriendo con su respuesta si la totalidad de sombreros rojos es un número par), y siendo este el que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir.


Fuente: actualid
ad.rt.com
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta