Prohibieron WhatsApp en Irán

Iniciado por Alejandro_99, Mayo 05, 2014, 09:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 05, 2014, 09:03:35 PM Ultima modificación: Mayo 05, 2014, 09:05:02 PM por Expermicid
Prohibieron WhatsApp en Irán porque afirman que Mark Zuckerberg es un "judío americano sionista"

El régimen iraní prohibió el acceso a la aplicación de mensajería instantánea sin dar mayor explicación que esa. Repudio mundial.


El régimen iraní prohibió el acceso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al asegurar que un "judío americano-sionista" es dueño de la empresa, en referencia al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que recientemente compró la aplicación.

"La razón de esto es la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un judío sionista estadounidense", calificó Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet en un comunicado.

Según comentó en declaraciones a la cadena Fox un blogguer iraní, que prefirió no revelar su identidad, el régimen de Teherán está "aterrorizado" por el poder de los medios sociales.

"La Guardia Revolucionaria ve en estos sitios sociales una gran amenaza", afirmó.

Desde las revueltas postelectorales iraníes registradas en junio de 2009, los manifestantes se enfrentan a violentas represalias de las fuerzas gubernamentales. Poco después, el gobierno ha restringido el acceso de Internet y reemplazado por una Intranet islámica que solo se permite el acceso a los sitios aprobados por el gobierno.

Además de WhatsApp, se rumorea que el régimen de los ayatolás estudia prohibir las aplicaciones como Viber, Instagram y Facebook.

A principios de año Irán bloqueó el acceso a otro servicio de chat como WeChat.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta