primer virus informático del mundo diseñado para contrarrestar ciberataques

Iniciado por Dragora, Mayo 03, 2019, 07:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Japón desarrollará el primer virus informático del mundo diseñado para contrarrestar ciberataques

Ya sabíamos que Japón está por implementar nuevas medidas para evitar ciberataques. Ahora, según información de Japan Times, el Ministerio de Defensa de Japón ha puesto en marcha un plan para desarrollar un nuevo virus informático que no serviría como arma de ataque, sino como defensa.

A pesar de que hasta el momento no hay mucha información, se dice que el Ministerio de Defensa tiene en mente un malware con la capacidad de instalarse en el sistema del atacante, y que serviría como elemento disuasorio que haría que dicho atacante desistiese ante el riesgo de infección en su sistema.


Japón afirma que sólo busca defenderse, no atacar


Adicional a esto, el gobierno japonés adelantó su intención de mejorar sus capacidades de defensa para hacer frente a los riesgo de ataques cibernéticos. Ya que sus mejoras en los campos tecnológicos y el aumento en este tipo de desarrollos, los convierten en un blanco idóneo de este tipo de ataques.

Según el Ministerio de Defensa, tienen previsto aumentar su unidad cibernética y de ciberespacio de 150 a 220 personas, una cantidad relativamente pequeña si consideramos que Estados Unidos tiene 6.200 especialistas, Corea del Norte 7.000 y China más de 130.000 agentes dentro de su unidad encargada de evitar ataques vía internet.

Si todo sale de acuerdo a la planeado, el virus entraría en operación durante marzo de 2020 y se trataría de un desarrollo en colaboración con varias empresas privadas. El gobierno japonés hace hincapié en que este virus no se utilizará con fines comerciales, ya que su único objetivo será mejorar la capacidad de defensa del país.


A pesar de que el Ministerio de Defensa aseguró que el virus no sería utilizado en ningún tipo de ataque preventivo, la actual política de ciberseguridad permite ciberataques contra un país o una organización considerada como un país debido a su tamaño y acciones.

Este nuevo plan se suma a los intentos de Japón por luchar contra la creciente amenaza de las intrusiones de ciberseguridad, el cual contempla hackear los dispositivos de sus ciudadanos con el objetivo de que mejoren su seguridad.





Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta