Creador de McAfee Antivirus acepta donaciones bitcoins para campaña presidencial

Iniciado por graphixx, Octubre 04, 2015, 05:50:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Creador de McAfee Antivirus acepta donaciones en bitcoins para su campaña presidencial


John McAfee, un programador informático estadounidense, anunció recientemente en su cuenta de twitter que comenzará a aceptar donaciones en bitcoins para el financiamiento de su campaña presidencial.

Este candidato es el fundador de McAfee, una compañía dedicada a la tecnología de seguridad con sede en California cuyo objetivo es proteger a los consumidores frente a los últimos tipos de virus, malware y amenazas online emergentes. Su producto más popular es el antivirus McAfee VirusScan. De hecho, McAfee es reconocido internacionalmente por ser uno de los pioneros del desarrollo del software antivirus y del escáner de virus informático.

McAfee, quien se autoproclama un "millonario excéntrico", anunció oficialmente su campaña presidencial el 10 de septiembre provocando mucha sorpresa entre la población. Se postuló con el partido político que él mismo fundó en contra del espionaje del gobierno y la burocracia: el "Cyber Party". El objetivo de este partido es acelerar la adopción de la nueva tecnología por parte del gobierno, sin sacrificar la libertad y la privacidad.

Si bien la candidatura de McAfee causó bastante sorpresa, el candidato no deja de sorprender a sus seguidores. Esta vez lo hizo al comenzar a aceptar donaciones en bitcoins a través de BitPay para apoyar financieramente su campaña presidencial. Recientemente compartió con sus seguidores de twitter el enlace de Bitpay a través del cual recibirá las donaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De acuerdo con las reglas establecidas, las donaciones en Bitcoin están limitadas a 2.700$ y los donantes deberán proporcionar algunos de sus datos personales incluyendo su nombre, dirección y lugar de empleo. El resto de las donaciones serán recibidas a través de PayPal.

Esta decisión de McAfee atiende a las peticiones de varios de sus seguidores y concuerda con su apoyo al crecimiento de la tecnología, y parcialmente con el de la privacidad y la libertad personal. Además, no es el único político en aceptar y promover el uso de la criptomoneda. En CriptoNoticias informamos anteriormente cómo ha aumentado la cantidad de políticos que usan Bitcoin para financiar sus campañas.

Sin embargo, resulta bastante inusual encontrarse con una campaña como la de McAfee que apoye de tal manera el uso de las nuevas tecnologías. Además, la adopción de Bitcoin para financiar campañas presidenciales podría servir para aumentar el prestigio y la confianza en esta tecnología y, de esta manera, expandir su uso en diferentes sectores.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta