Google bloqueará por defecto contenido de Flash en Chrome..

Iniciado por Disléxico Mental, Agosto 29, 2015, 05:55:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Google bloqueará contenido como anuncios publicitarios de Flash en Chrome a partir del 1 de septiembre.

El navegador web Chrome bloqueará por defecto este contenido que Google llama irrelevante aunque el usuario tendrá la posibilidad de reproducirlo. Chrome no bloqueará contenido relevante que esté estrictamente relacionados con lo que proporciona el sitio web o que sea esencial para su funcionamiento.

Google también ha informado que los anuncios que hospede en su propia red será convertido a HTML5, la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web a la que Google recomienda migrar desde hace años.

La razón para este bloqueo es doble. Por un lado, Google está preocupado con el gran consumo de memoria de su navegador Chrome que en parte achaca a Flash.

Por otro, tenemos los aspectos de seguridad. Adobe Flash es un grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits como los últimos relacionados con el caso Hacking Team.

Múltiples compañías como Facebook o Mozilla han hecho un llamamiento para forzar la extinción de Adobe Flash ante el constante problema de seguridad. Sin embargo, son muchos millones de sitios web los que todavía usan esta tecnología, en su núcleo o llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web. Un gran problema este Flash.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta