El 18% del tráfico web total fue generado por bots maliciosos en 2015.

Iniciado por HATI, Abril 14, 2016, 08:57:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es una empresa especializada en la detección y mitigación de bots que recientemente ha lanzado su tercer informe anual sobre la actividad de este tipo de software en Internet.

En el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se menciona que en 2015 el 54,4% de todo el tráfico web está generado por humanos, mientras que los bots benignos representaron el 27% y los bots maliciosos el 18,6%. Esto quiere decir que el 45,6% del tráfico total lo generaron bots.


Según Distil Networks, los humanos volvieron a ser en 2015 los principales generadores de tráfico en la web tras perder esa posición en 2014, cuando los bots acumularon el 59,1% de todo el tráfico generado. Además también avisa del aumento de la presencia de los Bots Persistentes Avanzados (APB), que representaron el 88% del tráfico de los bots maliciosos.


Los bots modernos se pueden hacer pasar por humanos


Los APB son capaces de imitar el comportamiento y las respuestas humanas a través una amplia gama de operaciones técnicas que anteriormente se consideraban demasiado complejas como para ser introducidas en un software de estas características.

La lista de operaciones técnicas incluyen la posibilidad de cargar JavaScript, cargar activos externos, manipular cookies, realizar tareas automáticas en navegadores web, engañar con la dirección IP e incluso utilizar user agents personalizados. Además los APB son capaces de cambiar su IP dinámicamente para evitar su detección, incluyendo aquí la red Tor y servicios de proxies.

Según la empresa, el 53% de estos bots pueden cargar JavaScript, el 36% cambiar el user agent, el 39% imitar la interacción humana con una página web y el 73% puede ocultar su IP de origen. Centrándonos en los APB que tienen esta última característica, algunos han sido capaces de utilizar 100 IP diferentes por cada campaña.

¿Por quiénes se hacen pasar los bots maliciosos?


Si en 2014 los bots maliciosos preferían hacerse pasar por Firefox, con Google Chrome pisándole los talones, en 2015 el user agent de Google Chrome ha sido el más empleado con gran diferencia, acumulando el 26,9% del tráfico, mientras que Firefox descendió del 26,62% hasta el 17,67%. Otro que ha experimentado un gran aumento ha sido Safari, que se cuela en el ranking con el 5,01%.

La mayoría del tráfico generado procede de Estados Unidos, sobre todo la infraestructura AWS de Amazon, sobre la cual los bots representaron el 31% del tráfico total en 2015. Mientras que en la industria editorial los bots representaron el 31% del tráfico durante ese año, con un crecimiento a nivel cuantitativo del tráfico generado por bots del 300%.



Las personas interesadas pueden obtener todo el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentadesde el sitio web de Distil Networks.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Jugar o perder