Microsoft Edge dejará de ser compatible con Windows 7

Iniciado por AXCESS, Diciembre 10, 2022, 04:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft Edge dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8/8.1 después del lanzamiento de la versión 109 el 12 de enero de 2023.

La decisión de dejar de brindar soporte para Windows 7/8.1 para los usuarios de Edge se alinea casi perfectamente con el final del soporte para Windows 7 Extended Security Update (ESU) y Windows 8/8.1 el 10 de enero de 2023.

"Si bien las versiones 109 y anteriores de Microsoft Edge y Webview2 Runtime seguirán funcionando en estos sistemas operativos, esas versiones no recibirán nuevas funciones, futuras actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores", dijo la compañía.

"Microsoft Edge versión 109 también será la última versión admitida para Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2".

Se recomienda a los usuarios que deseen instalar nuevas versiones de Microsoft Edge o Webview2 Runtime (usado para incorporar contenido web en sus aplicaciones nativas) que incluyen las últimas actualizaciones de seguridad publicadas que actualicen a Windows 10 o posterior.

Microsoft también alienta a los desarrolladores a que dejen de brindar soporte para Windows 7 y 8/8.1 para asegurarse de que sus usuarios se actualicen antes del 10 de enero de 2023 a una versión de Windows aún con soporte para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para sus dispositivos.

Windows 7 todavía se ejecuta en más del 10,25 % de todos los sistemas Windows en todo el mundo, mientras que Windows 8.1 solo se ejecuta en el 2,53 %, según Statcounter GlobalStats.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El anuncio se produce después de uno similar realizado por Google en octubre cuando la compañía dijo que Google Chrome probablemente dejará de ser compatible con Windows 7 y 8.1 a partir de febrero de 2023.

"Chrome 109 es la última versión de Chrome que admitirá Windows 7 y Windows 8/8.1. Chrome 110 (programado tentativamente para su lanzamiento el 7 de febrero de 2023) es la primera versión de Chrome que requiere Windows 10 o posterior", dijo un empleado de Google.

Google también aconsejó a sus usuarios que actualicen sus dispositivos a Windows 10 o posterior para actualizar a futuras versiones de Chrome.

Al igual que en el caso de Microsoft Edge, las versiones anteriores de Google Chrome seguirán funcionando, pero ya no recibirán correcciones de errores ni actualizaciones de software, lo que expone a sus usuarios a riesgos de seguridad.

El navegador web Google Chrome actualmente tiene una participación de mercado de más del 65 %, seguido por Safari con alrededor del 18 % y Microsoft Edge con 4.32 (que usa el motor de renderizado Blink de Chrome con mejoras de Microsoft).

Otras empresas ya han eliminado la compatibilidad con Windows 7; NVIDIA, por ejemplo, ya no proporciona controladores para Windows 7 y Windows 8.1 desde el año pasado, a partir de octubre de 2021.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

He puesto estas advertencias de fin de soportes de ciertos softwares vitales para Windows 7, con el objetivo de que aquellos usuarios que hagan uso extensivo de esta versión de Microsoft, descarguen y guarden estos productos de sus respectivas plataformas, brindándoles la seguridad de que en un futuro lo tendrán a mano.

Hay que recordar que Windows 7 es un sistema de Microsoft muy maleable para el hacking y para el pentesting en general, de ahí el interés y preferencias de muchos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta