Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Marzo 25, 2023, 12:38:44 AM

Título: Samsung prepara un plegable de tres pantallas
Publicado por: AXCESS en Marzo 25, 2023, 12:38:44 AM
(https://i.postimg.cc/W4N9R6dW/Galaxy-Z-Fold4.png) (https://postimages.org/)

Samsung domina el mercado de los smartphones plegables desde que éste existe. Es más, casi podemos afirmar que dicho mercado existe por la apuesta de la tecnológica coreana, y que solo tras la prospección del mercado llevada a cabo por la compañía hemos visto a otras tecnológicas dar el salto al mismo.

Esto es un reconocimiento al papel clave que ha jugado Samsung al apostar de manera tan decidida por los plegables.

Samsung es consciente de la importancia tanto de renovar de manera constante sus smartphones plegables, los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, como de explorar nuevas posibilidades. Es probable que bastantes ideas no pasen de la mesa de diseño o de la hoja de cálculo empleada para determinar sus costes, pero otras, como la pantalla plegable 360 grados que te mostramos hace unas semanas, sí que llegan, como mínimo, a la fase de prototipo.

(https://i.postimg.cc/VLX4dHMZ/Samsung.png) (https://postimages.org/)

Todavía no sabemos en qué fase (de las más tempranas, eso sí) se encuentra este nuevo proyecto, pero según afirma el conocido y generalmente fiable filtrador Yogesh Brar, Samsung está trabajando en un smartphone plegable de tres pantallas, un interesante paso que vendría a avanzar en el planteamiento, que ya hemos visto anteriormente en otros prototipos, que pretende ofrecer en un solo dispositivo el factor de forma y tamaño de un smartphone y también el de una tablet de tamaño completo.

En un tiempo, se pensaba que esta polivalencia se alcanzaría gracias a las pantallas enrollables, una tecnología en la que pudimos ver algunos planes y avances hace unos pocos años, pero que de un tiempo a esta parte parece haber perdido posiciones frente a los modelos con dos (o más) pantallas junto con bisagras de alta resistencia y fiabilidad.

El filtrador no proporciona información adicional, pero ha recordado al malogrado LG Project B, uno de los últimos conceptos salidos del laboratorio de ideas revolucionarias de LG poco antes de que la compañía cerrara su división de smartphones. Quizá Samsung haya decidido retomar la idea allí donde LG la dejó y, personalmente, creo que sería algo a celebrar.

Fuente:
Muy Computer
https://www.muycomputer.com/2023/03/24/samsung-prepara-un-plegable-de-tres-pantallas/