Samsung Galaxy obtiene la nueva función antimalware Auto Blocker

Iniciado por AXCESS, Noviembre 02, 2023, 05:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Samsung ha presentado una nueva función de seguridad llamada 'Auto Blocker' como parte de la actualización One UI 6, que ofrece protección mejorada contra malware en dispositivos Galaxy.

Auto Blocker es una característica de seguridad opcional que evita la carga lateral de aplicaciones riesgosas (APK) descargadas desde fuera de Galaxy Store y Google Play.

Esta es una medida para proteger a los usuarios de ataques de ingeniería social que los convencen de descargar e instalar APK que los infectan con malware o spyware.

Los usuarios que necesiten instalar APK procedentes de fuentes no oficiales aún podrán hacerlo, ya que Auto Blocker no está activo de forma predeterminada.

Una segunda característica de Auto Blocker es la capacidad de realizar comprobaciones de seguridad de aplicaciones impulsadas por McAfee para identificar malware potencial. Lamentablemente, esta función no está disponible actualmente en los modelos de operadores de EE. UU.

Auto Blocker también bloquea comandos e instalaciones de software no autorizados a través del puerto USB, protegiendo a los usuarios cuando cargan sus dispositivos en estaciones públicas.

El menú de configuración de Auto Blocker
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con el lanzamiento de One UI 6, el sistema operativo basado en Android 14 de Samsung, Message Guard también se ha mejorado con soporte para aplicaciones populares de mensajería de terceros.

Inicialmente protegía contra ataques sin clic solo en las aplicaciones de mensajería de Google y Samsung, pero ahora también cubre Messenger, Telegram, KakaoTalk y WhatsApp.
Disponibilidad

Auto Blocker y Message Guard actualizado están disponibles en dispositivos Samsung Galaxy que ejecutan la última versión de One UI, versión 6.

Por ahora, solo el Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra han recibido la actualización, pero los siguientes dispositivos figuran como elegibles y deberían recibir One UI 6 pronto:

     Serie Galaxy S21 y posteriores

     Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 y posteriores

     Galaxy A04s, A13, A23, A33, A52 y A72 y posteriores

     Galaxy M23, M33 y M53 y posteriores

     Galaxy F14, F23 y F54

     Galaxy Xcover 6 Pro

     Galaxy Tab S8 y posteriores

Los usuarios de dispositivos compatibles pueden activar la función de protección a través de Configuración > Seguridad y Privacidad > Auto Blocker.

Los usuarios que necesitan una seguridad sólida en sus dispositivos móviles no deberían confiar únicamente en las funciones de protección integradas, sino también utilizar una solución de seguridad móvil de terceros de un proveedor confiable.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta