Salesforce podría adquirir la aplicación de mensajería Slack

Iniciado por Denisse, Noviembre 26, 2020, 06:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 26, 2020, 06:53:32 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 06:38:00 PM por Denisse

Al parecer, Salesforce podría adquirir la aplicación de mensajería Slack, antes de 01 de diciembre del año en curso, según el medio Wall Street Journal. De concretarse este trato, la empresa entraría en competencia directa con el servicio Microsoft Team.

Salesforce es una plataforma que te permite trabajar directamente en la web, es decir, que toda información relacionada con la oficina  puedes almacenarla en la nube. En pocas palabras, para usar este servicio solo necesitas internet y un navegador web, claro está, para poder acceder al contenido que tienes en Cloud.

Por su parte, Slack es una aplicación de mensajería que facilita "la gestión de grupos de trabajo", la cual se ha ganado un puesto importante entre los usuarios, principalmente porque es gratis, aunque cuenta con planes de pago. No solo eso, es una herramienta muy intuitiva y con capacidad de integrarse con otros servicios de uso común como Dropbox, Google Drive, Trello, por mencionar algunos.

Salesforce compraría Slack por 17 mil millones de dólares

El convenio entre ambas organizaciones se podría cerrar por un monto aproximado de 17 mil millones dólares. Además, representaría para Salesforce, la oportunidad de ampliar sus oportunidades de negocio. Más que información en la nube, los usuarios podrían interactuar en tiempo en real con otros usuarios del entorno, facilitando así aún más sus actividades.

Tras esta noticia, el valor de las acciones en la bolsa ha cambiado. En el caso de Slack, estas registraron un incremento de 37%, con una apertura de 29.55 dólares a más de 40 dólares. Por su parte, las de Salesforce cayeron más de un 5%, y las de Microsoft bajaron un 0,5%.

En cuanto a la competencia, como mencionamos al principio, de lograrse esta alianza, Salerforce rivalizaría con Microsoft Team. ¿Por qué? , porque al igual que Team, Salesforce  dispondría de más herramientas para trabajo colaborativo, las cuales permitirán mejorar la comunicación entre estos.

Hasta ahora, las empresas involucradas en la "posible sociedad" no han dado declaración alguna. Sin embargo, es algo que podemos confirmar antes del próximo martes. Mientras eso ocurre, déjanos saber tu opinión. ¿Eres usuario Salesforce? ¿Te gustaría que esta alianza se llevara a cabo?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta