Google lanza un nuevo Gmail que integra Docs, Chat y Meet en un mismo sitio

Iniciado por Dragora, Julio 16, 2020, 08:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google quiere que Gmail sea el centro de trabajo de particulares y empresas y acaba de mostrar todos los detalles de una actualización que puede ser la más importante hasta la fecha. Y es que, el nuevo Gmail tiene Chat y Meet incorporado, pero también un gestor de archivos, listas de tareas y es compatible con Docs, todo sin salir de la aplicación.

Muchos estudiantes y particulares, pero sobre todo profesionales, empiezan el día en la aplicación de correo electrónico. Actualmente, Gmail es un básico y aunque sí, hay varios gestores de correo electrónico, Gmail es uno de los más populares. Millones de particulares tienen cuenta en Gmail, pero también empresas que, sin esa terminación '@gmail.com' utilizan las herramientas de la suite de Google.

La propia Google sabe que muchos empezamos el día en nuestra app de correo y quiere que esta sea aún más completa. Por eso, acaban de presentar el nuevo Gmail, una aplicación que llega para gobernarlas a todas.

A través del blog de Google en el que detallan las actualizaciones de G Suite, conocemos que la intención de la compañía es la de crear una app que ofrezca una mejor y más completa experiencia de usuario, integrando varios servicios de Google para que no tengamos que saltar de una app a otra.

En el nuevo Gmail tendremos, evidentemente, los correos con la misma experiencia que teníamos hasta ahora, pero también chat para mandar mensajes instantáneos tanto a particulares como a grupos, 'Rooms' para organizar tareas en equipo y 'Meet' para realizar videollamadas.

Estas nuevas opciones serán accesibles en móvil gracias a una nueva barra inferior, cada una con sus notificaciones, y en web gracias a una especie de sistema por pestañas en la parte superior, pero hay más. Y es que, para completar la experiencia, el renovado Gmail permitirá editar y compartir listas de tareas, así como abrir archivos y ver/editar documentos, todo sin salir de la app.

Es un cambio enorme para la aplicación de correo de Google que, ahora, se consolida como una de las más importantes de la compañía... y un básico a nivel empresarial. Además, habrá comunicación con aplicaciones de terceros como Salesforce o Trello.

Esto parece un movimiento de respuesta a movimientos de estos últimos meses, como la integración de Microsoft Teams en Slack y, como siempre decimos, esta competencia nos favorece a los usuarios de estos servicios.

¿Cuándo llegará la actualización de Gmail?

El nuevo Gmail llegará tanto a web como a la versión móvil y seguro que tenéis ganas de trastear con la nueva aplicación.

Google ha anunciado que los cambios llegarán a todos los usuarios, sean profesionales o no, y lo hará de manera escalonada a lo largo de las próximas semanas.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta