Rusia prohíbe a VyprVPN y Opera VPN etiquetándolos como "amenazas"

Iniciado por AXCESS, Junio 25, 2021, 06:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De acuerdo con un anuncio reciente del Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación, o Roskomnadzor, dos proveedores de VPN más tendrán problemas para trabajar en Rusia.

Como se dijo, al etiquetar a los proveedores VyprVPN y Opera VPN como "amenazas", Rusia ha prohibido los dos servicios VPN.

"De acuerdo con la regulación sobre respuesta a amenazas para eludir las restricciones de acceso a pornografía infantil, contenido suicida, pro-narcótico y otros contenidos prohibidos, se introducirán restricciones en el uso de los servicios VPN  de VyprVPN y Opera VPN a partir del 17 de junio de 2021.
Estas VPN´s los servicios las  clasifican como amenazas de acuerdo con el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia No. 127 del 12 de febrero.
"

Precisamente, estas prohibiciones simplemente extienden el movimiento de la nación para restringir los servicios que evaden la censura de contenido y que violan las leyes rusas.

Rusia anunció por primera vez la limitación de VPN, Tor, proxies y otros servicios similares en 2017.
Desde entonces, ha estado en las noticias por varias medidas duras contra dichos servicios.

Esto incluye prohibir Telegram en 2018 debido a su cifrado desafiante que va en contra de la demanda del país de entregar datos.
Más tarde, en 2019, Rusia convocó a 10 proveedores de VPN para conectarse al FSIS Roskomnadzor. Esos servicios incluyen NordVPN, Openvpn, Hide My Ass !, Hola VPN, ExpressVPN, IPVanish, TorGuard, Kaspersky Secure Connection, VPN Unlimited (KeepSolid) y VyprVPN.
En ese momento, VyprVPN se negó claramente a cumplir con las demandas de Rusia.

Y ahora, el proveedor, junto con Opera VPN, se enfrenta a una prohibición ya que Rusia bloquea los dos servicios.
No obstante, esta prohibición no afectará a las 130 "empresas rusas que utilizan servicios VPN", ya que están incluidas en las "listas blancas" (white lists).

Fuente:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta