Rusia dice que Twitter cumple con la demanda de eliminar “contenido prohibido"

Iniciado por AXCESS, Abril 30, 2021, 03:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia, dijo el viernes que la red social estadounidense Twitter (TWTR.N) estaba cumpliendo con su demanda de eliminar el contenido prohibido en Rusia, pero que aún estaba tardando demasiado en hacerlo.

Dijo que Twitter había eliminado el 60% de dicho contenido desde que Moscú redujo la velocidad de su servicio en marzo para presionar su demanda, pero que más de 1.000 materiales ilegales seguían accesibles, frente a los más de 3.000 a principios de este año.

Rusia extendió este mes la desaceleración punitiva hasta el 15 de mayo, al tiempo que reconoció que la compañía estadounidense de redes sociales había acelerado la eliminación de contenido.

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia dijo que había identificado más de 900 nuevos casos de contenido prohibido desde que comenzó la desaceleración el 10 de marzo.

Dijo que, en promedio, Twitter estaba eliminando contenido ilegal recién detectado dentro de las 81 horas posteriores a la recepción de una solicitud. Eso sigue siendo mucho más largo que las 24 horas exigidas por la ley.

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia dice que quiere que Twitter elimine contenido que contenga pornografía infantil, información sobre abuso de drogas o llamadas a menores para que se suiciden.

Twitter ha negado repetidamente permitir que su plataforma se use para promover comportamientos ilegales, dice que tiene una política de tolerancia cero para la explotación sexual infantil y prohíbe la promoción del suicidio o la autolesión.

"Tuvimos una conversación constructiva con "El regulador estatal de comunicaciones de Rusia" el jueves 1 de abril y nuevamente el miércoles 28 de abril", dijo un portavoz de Twitter el viernes. "Fueron discusiones productivas sobre cómo podemos trabajar ambos para garantizar que las denuncias de dicho contenido ilegal se tramiten con rapidez".

En la reunión del 28 de abril, El regulador estatal de comunicaciones de Rusia lo dijo y Twitter acordaron establecer una línea directa de comunicación entre el organismo de control y el servicio de moderación de Twitter.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta