chico japones de 14 años arrestado por desarrollar ransomware

Iniciado por graphixx, Junio 10, 2017, 01:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



En una ciudad de Japón, Osaka, arrestaron a un chico de 14 años por presuntamente crear y distribuir un "ransomware", es el primer caso en Japón donde se involucra el Ransomware en un crimen.

El "Ransomware" es un malware que encripta archivos en la computadora de la víctima y hace que sean inaccesibles, hasta que se pagues el rescate de tu información, que por lo regular se paga en Bitcoins, en orden para obtener las llaves descifrado para los archivos cifrados.

El Ransomware siempre ha estado presente estos últimos años, pero recientemente se ha convertido en la mayor ciber-amenaza para negocios y usuarios alrededor del mundo.

En el último mes un ransomware llamado "WannaCry" atacó alrededor de 300,000 computadoras sólo en 72 horas, causando problemas a impacto mundial.

Según las múltiples fuentes de información japonesas, el adolescente que era un estudiante de tercer año de secundaria, creó un ransomware y subió el código fuente a internet.

El estudiante aceptando todas las acusaciones confesó que combinó software libre para crear su propio ransomware, y la subió a un sitio web foráneo, hasta enseñó a personas para descargarlo y usarlo, para así esparcirlo y tener sus ganancias financieras.

Además propagó el sitio web por redes sociales como Twitter, escribiendo a los usuarios "Creé ransomware. Por favor siéntanse libres de usarlo".

Según la policía japonesa, el ransomware permitía que un downloader infectara las computadoras de las víctimas, demandando un pago digital. El ransomware había sido descargado más de 100 veces.

Las autoridades no han revelado la identidad del adolescente, pero se sabe que solo le tomó 3 días para crear el Ransomware utilizando su PC.

El estudiante también confesó que aprendió el código por su propia cuenta, y que creó el Ransomware por curiosidad, y para llegar a ser famoso.

La policía japonesa descubrió el ransomware durante un "patrullaje cibernético" en enero, y confiscaron la computadora del adolescente después de en su casa en Abril.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vaya crack el chabal. Aunque tampoco tiene mucha ciencia, pero yo con 14 años no sabía ni cambiar de carpeta en la consola.

Una lastima que no usase las habilidades para algo mejor