Rusia abre causas civiles contra Facebook y Twitter

Iniciado por AXCESS, Enero 22, 2019, 04:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La agencia de noticias Interfax informó que, el regulador de comunicación de Rusia dijo el lunes, que estaba abriendo un procedimiento administrativo contra Twitter (TWTR.N) y Facebook (FB.O) por no explicar cómo planean cumplir con las leyes locales de datos.

Se citó a Roskomnadzor, el organismo de control, diciendo que Twitter y Facebook no habían explicado cómo y cuándo cumplirían con la legislación que exige que todos los servidores utilizados para almacenar datos personales de los rusos se encuentren en Rusia.
El jefe de la agencia, Alexander Zharov, fue citado diciendo que las compañías tienen un mes para proporcionar información o de lo contrario se tomarían medidas contra ellas.

Rusia ha introducido leyes de Internet más estrictas en los últimos cinco años, que requieren que los motores de búsqueda eliminen algunos resultados de búsqueda, y que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado, con servicios de seguridad y redes sociales, para almacenar datos personales de usuarios rusos en servidores dentro del país.

En este momento, las únicas herramientas que Rusia tiene para hacer cumplir sus reglas de datos son las multas que normalmente llegan a unos pocos miles de dólares o el bloqueo de los servicios en línea ofensivos, que es una opción llena de dificultades técnicas.

Sin embargo, fuentes en noviembre declararon, que Moscú planea imponer multas más severas a las empresas de tecnología que no cumplan con las leyes rusas.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta