Rocky Linux 8.6 ya está aquí, llega basado en RHEL 8.6

Iniciado por Dragora, Mayo 20, 2022, 02:39:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El pasado 15 de noviembre llegó la v8.5 de esta distribución con nombre de boxeador, que a su vez llegó unos 5 meses después de la v8.4. Es una buena alternativa a CentOS, y últimamente está gustando mucho a los usuarios que la prueban. Hace unas 24 horas, el equipo de desarrolladores que hay detrás de este proyecto lanzaron Rocky Linux 8.6, una actualización sin novedades realmente novedosas que no pasa de una puesta al día.

En la nota de lanzamiento sí destacan un par de cosas, como que ahora usa PHP 8.0 o Pearl 5.32. En los dos casos se han corregido errores y añadido otras mejoras, pero nada que tenga que hacer que los que estén en 8.5 sientan la urgencia de actualizar ya mismo. Aún así, hemos sidos capaces de hacer una pequeña recopilación con novedades que han llegado junto a Rocky Linux 8.6.

Novedades más destacadas de Rocky Linux 8.6

- PHP 8.0.
- Pearl 5.32.
Nuevos roles del sistema, como el nuevo HA (High Availability, mejor control al gestionar múltiples clusters, mejorado el rol de redes del sistema para permitirnos crear conexiones seguras junto a fuertes reglas del cortafuegos y un rol WebConsole para automatizar la instalación y configuración de la consola web del sistema operativo.
- Otras novedades que llegan directas de RHEL 8.6, en donde quizá están los cambios más importantes.

Rocky Linux 8.6 está disponible desde el día 17 de mayo. Los usuarios existentes pueden abrir un terminal y escribir «dnf update» sin las comillas.

En la nota de este lanzamiento también han mencionado la posibilidad de pasarse de Red Hat Enterprise Linux a Rocky haciendo uso del script migrate2rocky, disponible en esta página de GitHub. Aunque se supone que vale para RHEL, en la página de GitHub mencionan concretamente que «Ejecutar este script convertirá un sistema existente CentOS 8 en Rocky Linux 8«, para el que esté pensando hacer el cambio y no quiera instalar de cero.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta