This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Robados casi 570.000 USD a Curve.Finance

  • 0 Replies
  • 193 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 1984
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 24
    • View Profile
    • Email

Robados casi 570.000 USD a Curve.Finance

  • on: August 17, 2022, 04:17:03 am
You are not allowed to view links. Register or Login

Unos atacantes que secuestraron la página de aterrizaje de Curve Finance se movieron rápidamente para convertir los fondos robados en varios tokens a través de diferentes exchanges, billeteras y mezcladores.

Los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) siguen siendo objetivo de los hackers, y Curve Finance se ha convertido en la más reciente plataforma atacada tras un incidente de secuestro de DNS.

El 9 de agosto, el creador de mercado automatizado advirtió a los usuarios de que no utilizaran el front end de su sitio web, luego de que varios miembros de la comunidad cripto señalaran el presunto exploit.

Aunque la forma exacta en la que se llevó a cabo el ataque aún se está investigando, el consenso es que los atacantes lograron clonar el sitio web de Curve Finance y redirigieron el servidor DNS a la página falsa. Los usuarios que intentaron hacer uso de la plataforma vieron cómo sus fondos eran depositados en pool operado por los atacantes.

Curve Finance consiguió remediar la situación a tiempo, pero los atacantes consiguieron desviar lo que en un principio se estimó en USD 537,000 en USD Coin (USDC) en el tiempo que tardó en revertir el dominio secuestrado.

La plataforma cree que su proveedor de servidores DNS, Iwantmyname, fue hackeado, lo que permitió el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

Cointelegraph se puso en contacto con la empresa de análisis de blockchain, Elliptic, para analizar cómo los atacantes lograron engañar a los usuarios confiados de Curve. El equipo confirmó que un hacker había comprometido el DNS de Curve, lo que llevó a la firma de transacciones maliciosas.

Elliptic estima que se robaron 605,000 USDC y 6,500 DAI antes de que Curve encontrara y revirtiera la vulnerabilidad. Utilizando sus herramientas de análisis de la cadena de bloques, Elliptic rastreó los fondos robados hasta una serie de exchanges, billeteras y mezcladores diferentes.

Los fondos robados se convirtieron inmediatamente en Ether (ETH) para evitar una posible congelación de USDC, ascendiendo a 363 ETH por valor de USD 615,000.

Curiosamente, 27.7 ETH se "lavaron" a través del ahora sancionado por la OFAC, Tornado Cash. 292 ETH se enviaron al servicio de intercambio de monedas, FixedFloat. La plataforma consiguió congelar 112 ETH y confirmó el movimiento de fondos según un portavoz de Elliptic:

"Hemos mantenido contacto con el intercambio, que confirmó otras tres direcciones en las que el hacker retiró fondos del exchange (eran órdenes completadas que FixedFloat no pudo congelar a tiempo). Estas incluyen 1 dirección de BTC, 1 dirección de BSC y 1 dirección de LTC".

Elliptic está supervisando ahora estas direcciones marcadas, además de las direcciones originales basadas en Ethereum. Otros 20 ETH se enviaron a una billetera caliente de Binance, y otros 23 ETH se trasladaron a la billeteras caliente de un exchange desconocido.

Elliptic también advirtió al ecosistema en general de nuevos incidentes de esta naturaleza tras identificar un listado en un foro de la darknet que afirmaba vender "páginas de aterrizaje falsas" para hackers de sitios web comprometidos.

No está claro si este listado, que se descubrió justo un día antes del incidente de secuestro de DNS de Curve Finance, estaba directamente relacionado, pero Elliptic señaló que pone de manifiesto las metodologías utilizadas en este tipo de hackeos.

Fuente:
CoinTelegraph
You are not allowed to view links. Register or Login

Vía
Hacking Land
You are not allowed to view links. Register or Login




You are not allowed to view links. Register or Login