Revelan identidad del célebre hacker USDoD

Iniciado por AXCESS, Agosto 24, 2024, 11:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 24, 2024, 11:54:52 AM Ultima modificación: Agosto 24, 2024, 11:56:59 AM por AXCESS
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

USDoD, también conocido como EquationCorp, un infame hacker responsable de algunas de las violaciones de datos de más alto perfil, se presentó y reveló su identidad como Luan G, un hombre de 33 años del estado de Minas Gerais en Brasil.

El Instagram personal que el hacker compartió con No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

El infame hacker recientemente fue noticia por violar la seguridad de la firma de API con sede en EE. UU. National Public Data y filtrar más de 3.2 mil millones de números de seguridad social (SSN) en línea. Antes de eso, USDoD violó la plataforma de seguridad del FBI, InfraGard, y expuso los datos personales de 87.000 miembros. El hacker también ha estado involucrado en varias otras violaciones de datos importantes e incidentes de "raspado web" (web scraping).

En una conversación exclusiva con No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta, que incluyó un breve mensaje de video del hacker, USDoD reconoció que fue "doxeado por CrowdStrike", una empresa de ciberseguridad que recientemente fue noticia por una mala actualización que causó una interrupción global de los dispositivos Windows.

Entonces, ¿qué tiene que ver CrowdStrike con el hacker de USDoD?.

El conflicto entre USDoD y CrowdStrike comenzó en julio de 2024, cuando el hacker anunció que había raspado y filtrado una lista de Indicadores de Compromiso (IoC) de 100.000 líneas de la empresa. Al parecer, CrowdStrike tardó menos de un mes en "doxear" al hacker en respuesta.

Por otro lado, el hacker del USDoD proporcionó una declaración a No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta, revelando su ambición de cambiar su vida, dejar atrás el mundo del cibercrimen y hacer algo positivo por Brasil.

"Así que felicitaciones a Crowdstrike por doxearme, llegaron tarde a la fiesta, intel421 Plus y algunas otras compañías ya me doxearon incluso antes del hackeo de Infragard. Quiero decir gracias, es hora de admitir que fui derrotado y retiraré mi camiseta. Sí, habla Luan. No me postularé, estoy en Brasil, la misma ciudad donde nací. Soy un objetivo muy valioso y tal vez hable pronto con quien esté a cargo, pero todos sabrán que detrás del USDoD soy un ser humano como todos los demás. Para ser honesto, quería que esto sucediera. No puedo vivir con múltiples vidas y es hora de asumir la responsabilidad de cada una de mis acciones y pagar el precio, sin importar cuánto me cueste. Este no es mi fin. Gracias, nos vemos. No se preocupen, autoridades brasileñas, voy a reunirme con ustedes. No soy una amenaza. De hecho, puedo hacer mucho por mi país".

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta se ha puesto en contacto con CrowdStrike para obtener comentarios. Mientras tanto, según el sitio de noticias brasileño TecMundo, CrowdStrike ya ha compartido sus hallazgos con las autoridades pertinentes en Brasil.

Al comentar sobre esto, John Bambenek, presidente de Bambenek Consulting, argumentó si el hacker se toma en serio su decisión de abandonar el cibercrimen: "Si se tomara en serio su decisión de cambiar su vida, podría entregarse en la embajada más cercana, conseguir un acuerdo de culpabilidad favorable y, en 3-5 años, será la figura principal de alguna nueva empresa de ciberseguridad que gane seis cifras. Es un camino trillado que han recorrido muchos ex convictos por delitos informáticos".

"Dicho esto, considerando que esta entrevista tuvo lugar apenas unos momentos después de la violación de NPD, sospecho que es una técnica novedosa de un actor de amenazas que arroja barro al agua y crea una cortina de humo de relaciones públicas para seguir con su mala conducta", agregó John.

El tratado de extradición entre Estados Unidos y Brasil

La revelación de la supuesta identidad del hacker del USDoD como ciudadano brasileño tiene implicaciones significativas, en particular dada su participación en violaciones de datos de alto perfil. Según el Tratado de Extradición entre Brasil y Estados Unidos, Estados Unidos podría solicitar su extradición para enfrentar cargos por su ciberdelito.

Sin embargo, Brasil tiene un historial de no extraditar a sus propios ciudadanos, lo que podría complicar los esfuerzos para llevarlo a juicio en los Estados Unidos. Si Brasil decide no extraditarlo, el hacker aún podría enfrentar consecuencias legales dentro de Brasil, dependiendo de las propias leyes del país con respecto al ciberdelito.

Sin embargo, su intención declarada de abandonar el mundo del ciberdelito y seguir un camino positivo para Brasil también podría influir en la forma en que las autoridades manejan su caso, lo que podría llevar a un enfoque en la rehabilitación en lugar de un castigo severo.

Nota del editor: Este artículo presenta la perspectiva del hacker del USDoD. Nos hemos puesto en contacto con CrowdStrike para obtener su respuesta y actualizaremos el artículo en consecuencia una vez que recibamos su declaración.

Fuente:
HackRead