RetroArch 1.10.0 llega con HDR para Vulkan, GameMode y más

Iniciado por Dragora, Enero 28, 2022, 10:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


En RetroArch se admite el uso de emuladores de consolas como Atari 2600/7800/Jaguar/Lynx, Game Boy, Mega Drive, NES, Nintendo 64/DS, PCEngine, PSP, Sega 32X/CD, SuperNES, etc.

Se pueden usar gamepads de consolas de juegos existentes, incluidas Playstation 3/4, Dualshock 3, 8bitdo, XBox 1 y XBox360/One, así como gamepads de uso general como Logitech F710.

El emulador admite funciones avanzadas como juegos multijugador, estado de ahorro, mejora de la imagen de juegos antiguos mediante sombreadores, juegos de rebobinado, consolas de juegos de conexión en caliente y transmisión de video.

Principales novedades de RetroArch 1.10.0

En esta nueva versión que se presenta de RetroArch 1.10.0 se destaca que se ha implementado el soporte para alto rango dinámico (HDR, High Dynamic Range) para sombreadores Vulkan y Slang.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión es la compatibilidad mejorada con juegos en red (netplay), ya que el Código completamente rediseñado para admitir upnP.

Ademas de ello la implementación de los servidores de retransmisión se ha puesto en funcionamiento y se ha proporcionado la posibilidad de implementar sus propios retransmisores. Añadido chat de texto. En la interfaz de Lobby Viewer, las salas se dividen para jugar a través de Internet y una red local.

El menú XMB tiene un efecto para ocultar los elementos del menú cerca de la parte inferior y superior de la pantalla. En la configuración «Configuración -> Interfaz de usuario -> Apariencia» puede cambiar la intensidad del desvanecimiento vertical.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión de

- Experiencia Retroarch significativamente mejorada en la plataforma UWP/Xbox.
- Se agregaron los complementos Jaxe, A5200 y WASM4 (para juegos en WebAssembly) al emulador de Nintendo 3DS.
- Soporte mejorado para Wayland: se agregó la capacidad de usar la rueda del mouse y se agregó la biblioteca libdecor para decorar ventanas en el lado del cliente.
- Se agregó soporte para Linux GameMode, que se puede activar o desactivar en los menús de configuración de administración de energía o Latencia.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en su página oficial.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta