This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Reliquia de piratería 'Putlocker.com' subastada por $ 102,499

  • 0 Replies
  • 221 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2246
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 26
    • View Profile
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

Putlocker es un nombre familiar entre los observadores de la piratería. El dominio .com de la plataforma original se retiró hace muchos años después de que sus operadores sintieran que Hollywood les pisaba el cuello. Sin embargo, eso no significa que su antiguo dominio no tenga valor. La marca Putlocker sigue siendo popular y, recientemente, el dominio putlocker.com se vendió en una subasta por más de 100.000 dólares.

Hace aproximadamente una década, el panorama de la piratería en línea era bastante sencillo y fácil de navegar.

Hubo una docena de nombres conocidos que atrajeron la mayor parte del tráfico, incluidos KickassTorrents, Torrentz, YTS, EZTV, Rapidshare y Putlocker.

Todos estos sitios desaparecieron hace mucho tiempo, pero curiosamente sus marcas siguen vivas. Los imitadores oportunistas a menudo usan estos nombres familiares para construir sus propios imperios de piratería, algo que se ha visto más recientemente con 123movies, Cuevana y otros íconos.

Tal vez sea apropiado que los sitios que dependían en gran medida de la copia se copien ellos mismos; los operadores originales difícilmente pueden quejarse de eso. Pero para los usuarios involuntarios, el panorama puede ser bastante confuso, especialmente cuando los estafadores y los vendedores de malware saltan a bordo para ganar dinero rápido.

Putlocker.com

Hace unos días se vió que uno de estos nombres clásicos de la piratería se subastaba en Namejet. El dominio en cuestión, Putlocker.com, disfrutó de su apogeo hace aproximadamente una década.

En 2011, el servicio de alojamiento de archivos se agregó a la lista de sitios piratas notorios de Hollywood y, posteriormente, se incluyó en el informe de mercados notorios del gobierno de EE. UU. No solo una vez, sino dos años seguidos.

You are not allowed to view links. Register or Login

Putlocker no estaba contento con estas acusaciones y enfatizó que tomó medidas agresivas para eliminar el contenido pirateado. Los propietarios finalmente decidieron dejar el nombre y en 2014 lo rebautizaron como Firedrive.

Subasta de $102,499

Aunque Putlocker.com no ha estado en uso durante años, hubo mucho interés en el dominio en la subasta.

Después de una guerra de ofertas, un afortunado comprador con el nombre de "pantalones" (“pantaloons”) se hizo con Putlocker.com. Esta persona terminó pagando $ 102,499 por el nombre de dominio, una suma enorme para una antigua reliquia de piratería. ¿Quién en su sano juicio pagaría tanto por un dominio controvertido y por qué?

You are not allowed to view links. Register or Login

Al principio, pensamos que podría ser un pirata con mucho dinero que planea restaurar el antiguo gigante del intercambio de archivos, pero no hay absolutamente ninguna evidencia de que sea así. Por el contrario, un corredor de dominios, que prefiere permanecer anónimo en este artículo, ofreció una explicación más realista.

El dominio putlocker.com es valioso porque recibe una gran cantidad de tráfico de entrada dirigido”, dice el corredor.

La gran mayoría de este tráfico proviene de personas que escriben erróneamente putlocker.com en sus navegadores mientras buscan uno de los aproximadamente 75 clones en otros TLD y ccTLD”, agrega.

Publicación de anuncios

Según varias estimaciones, Putlocker.com todavía tiene aproximadamente 4000 visitantes por día. Eso no es mucho, pero todas estas son personas que buscan algo específico, lo que hace que sea más probable que hagan clic en las fuentes de publicidad.

De hecho, poco después de que Putlocker.com fuera subastado, fue monetizado por un feed de anuncios de Zeroclick. Esta es básicamente una lista de enlaces con términos como "Ver películas gratis" y "Películas completas gratis" que pueden parecer bastante atractivos para los piratas confundidos.

You are not allowed to view links. Register or Login

Estos anuncios apuntan a otras páginas publicitarias que, en última instancia, llevan a las personas a servicios de transmisión como Crackle, Pluto TV y SkyShowtime. También hay un enlace a Chilimovie.com que parece un sitio pirata, pero no lo es. En cambio, intenta convertir a los visitantes en nuevos clientes de Amazon Prime Video.

Estos feeds de anuncios han sido abusados por servicios dudosos y estafadores en el pasado, pero no vimos ninguno de estos en Putlocker.com cuando verificamos.

Es difícil saber cuántos ingresos genera este modelo publicitario, pero debe tomar un tiempo recuperar una inversión de $ 100k. Según nuestra fuente, es posible que el comprador haya pagado de más basándose solo en el potencial de ingresos publicitarios.

Los dominios piratas tienen vidas salvajes

Putlocker.com no es el único dominio con un historial de piratería que se subastó recientemente. Moviesjoy.net se vendió hace unos días por 15.800 dólares y Primewire.ag, objeto de una demanda de la MPA el año pasado, se vendió en una subasta por unos pocos miles de dólares.

Estos nombres de dominio no suelen ser vendidos por los propietarios originales. En cambio, terminan en una subasta después de que los registrantes originales los olvidan o deciden no renovarlos.

Lo mismo sucedió con Thepiratebay.com, que fue liquidado por $35,150 hace dos años y ahora apunta a un sitio para adultos. Casi al mismo tiempo, Piratebay.org recaudó $50,000. Este último promocionó brevemente un misterioso proyecto cinematográfico y actualmente está redirigiendo a un dominio proxy no operativo.

Fuente:
TorrentFreak
You are not allowed to view links. Register or Login
« Last Edit: November 26, 2022, 06:01:53 pm by AXCESS »
You are not allowed to view links. Register or Login