Reino Unido gastará 20 millones de libras para entrenar hackers

Iniciado por graphixx, Noviembre 21, 2017, 09:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 21, 2017, 09:10:56 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 10:26:57 AM por Gabriela


Reino Unido gastará 20 millones de libras para entrenar adolescentes y convertirlos en hackers

El gobierno de Reino Unido ha lanzado una enorme iniciativa de casi 2.000 millones de libras para intentar llenar el hueco que existe en la nación de personal capacitado en el campo de ciberseguridad, uno que según reportes alcanzaría alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo sin ocupar para el año 2020.

Como parte de esa iniciativa, han creado un nuevo programa diseñado para motivar a los más jóvenes a incursionar en ciberseguridad. Invertirán 20 millones de libras en ayudar a adolescentes entre 15 y 18 años a desarrollar habilidades de hacking.

El proyecto conocido como The Cyber Discovery Programme será gratuito y estará abierto a cualquier joven interesado en desarrollar habilidades en ciberseguridad, incluyendo programación, investigación forense digital, criptografía, y hacking de sombrero blanco.

Los participantes enfrentarán una serie de retos que abarcan problemas del mundo real en los podrían enfrentarse contra hackers ficticios. También incluirán aprendizaje cara a cara como en un salón de clases, y podrán formar parte de clubs en los que conocer a otros estudiantes y aprender los unos de los otros.

La demanda de expertos en diferentes áreas de la tecnología se eleva cada vez más, y en los campos de ciberseguridad es especialmente notable, con una enorme cantidad de empresas en todo el mundo vulnerables a ciberataques que pueden causar perdidas millonarias.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se veía venir, ya mismo harán algo así en varios países de Europa

¡¡¡ Entrenar hackers !!!

¿A dónde están esas Lan Parties?  ;D ;D ;D

Interesante, ahora estoy muy contento porque sé que el gobierno Argentino invirtirá en educación, como así también en los millones que se gastó en armamentos.  :-\

Mentira, no invertirá nada, yo mismo me estoy pagando mi carrera y mi curso. Vergonzoso.

Mientras no huyamos de generalismos y mitificación del termino no hay nada que hacer....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mientras no huyamos de generalismos y mitificación del termino no hay nada que hacer....

Matizaré algo...

Ya se está considerando "al hacker" como un informático normal y corriente, no a lo peli de la Jolie de 1995...

Y piensa la cantidad "de nuevas cosas que aparecen cada día", tu smartphone nuevo de ayer no vale la semana que viene "y haze con su Android e instala las apps renovadas"...

Pos a nivel informático imagina, tenemos la telemetría del Windows 10 que deja mucho que desear, cada vez hay más gente que aparte tiene su GNU/Linux...

Y es que "un buen consejo en ésto de la informática hoy es uno malo mañana", se pega un giro cada tres años o así...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mientras no huyamos de generalismos y mitificación del termino no hay nada que hacer....

Matizaré algo...

Ya se está considerando "al hacker" como un informático normal y corriente, no a lo peli de la Jolie de 1995...

Noticia de hace menos de un mes en EL PAIS: "Hackers rusos ...."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarReino Unido gastará 20 millones de libras para entrenar adolescentes y convertirlos en hackers

CitarEl gobierno de Reino Unido ha lanzado una enorme iniciativa de casi 2.000 millones de libras para intentar llenar el hueco que existe en la nación de personal capacitado en el campo de ciberseguridad, uno que según reportes alcanzaría alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo sin ocupar para el año 2020.

¿Entonces en que quedamos? ¿20 o 2000? :o

At the end of the day, my goal was to be the best hacker.

- Kevin Mitnick