Registros de usuarios de Clubhouse y Facebook puestos a la venta

Iniciado por AXCESS, Septiembre 23, 2021, 02:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un usuario de un foro de hackers está vendiendo una base de datos que supuestamente contiene 3.800 millones de registros de usuarios.

La base de datos se compiló combinando 3.800 millones de números de teléfono de una "base de datos secreta" de Clubhouse previamente extraída con los perfiles de Facebook de los usuarios.

La compilación parece incluir nombres, números de teléfono y otros datos.

El post está pidiendo 100.000 dólares por la base de datos completa de 3.800 millones de entradas, pero también está dispuesto a dividir el archivo en porciones más pequeñas para compradores potenciales.

Según la publicación creada el 4 de septiembre, la base de datos también contiene perfiles de usuarios que no tienen cuentas de Clubhouse, cuyos números de teléfono podrían haber sido adquiridos por actores de amenazas debido a la insistencia pasada de la compañía en que los usuarios compartan sus listas de contactos completas con Clubhouse para utilizar la plataforma de redes sociales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Antes de esta compilación, los números de teléfono de Clubhouse supuestamente extraídos, que se publicaron sin ninguna información adicional sobre los usuarios, eran prácticamente inutil para los actores de amenazas. Como resultado, la anterior  base de datos por scraped de Clubhouse eliminada se marcó como una "mala muestra" en el foro y no despertó el interés de los estafadores.

Ahora, sin embargo, la compilación ampliada, si es genuina, "podría servir como una mina de oro para los estafadores". Estos obtendrían acceso a mucha más información contextual sobre los propietarios de los números de teléfono filtrados, incluidos nombres de usuario, ubicaciones basadas en sufijos de números de teléfono, tamaños de red de su Clubhouse y perfiles de Facebook.

Esto significa que sería mucho más fácil para los estafadores ejecutar campañas masivas localizadas y crear estafas personalizadas basadas en los datos obtenidos de los perfiles de Facebook de las víctimas potenciales.

La gente tiende a compartir demasiado la información en las redes sociales. Esto podría brindar información a los estafadores sobre qué vector emplear para ejecutar sus estafas con éxito, por ejemplo, llamando a las personas con la información que obtuvieron de su cuenta de Facebook .

Como resultado, el post que supuestamente expandió la compilación espera sacar provecho de un viejo scrape  y pedir un precio más alto.

Fuente:
Cyber News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 24, 2021, 01:08:50 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 02:12:15 PM por X.A.N.A.X
JAJAJAJAJAJA
¿Y Caralibro no puede hacer nada para impedir la difusión de esa base de datos no?
Pobrecitos xD
(está claro que esa exposición de datos sensibles es sospechosa por parte de caralibro)

Saludos AXCESS notición.
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?