Red Tor promete nueva tecnología que mejorará su velocidad

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 11:28:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El uso de la red TOR es una opción muy recomendable para sortear problemas de privacidad en la navegación web, al impedir que tanto autoridades como cibercriminales monitoricen el tráfico web y puedan relacionarlo con un usuario en concreto.

Sin embargo, esta red siempre ha tenido un gran punto en su contra: los problemas de velocidad. A causa de la estructura que usa para garantizar el anonimato (que hace que nuestra conexión pase a través de diversos nodos hasta llegar a su destino final) los responsables de The Tor Project se han visto obligados durante casi dos décadas a dejar la velocidad en segundo o tercer plano...un aspecto que, sin embargo, ha tenido como consecuencia alejar a un grupo sustancial de potenciales usuarios de esta red, al convertirse muchos servicios web en casi inusables. Eso, sin embargo, acaba de empezar a cambiar.

Y es TOR Project acaba de revelar algunos detalles sobre una nueva tecnología —Congestion Control— que han implementado en su red, a partir de la versión 0.4.7 de su protocolo, disponible como versión estable de TOR desde hace unos días. Esta tecnología permitirá, según afirman sus responsables,

"Que se traduzca en mejoras significativas en el rendimiento de TOR, así como en una mayor utilización de nuestra capacidad de red".

El nuevo sistema implementa tres algoritmos que, usados conjuntamente, ayudan a reducir el consumo de memoria y que estabilizan y minimizan el retraso y la latencia de la cola de espera de conexiones:

•   Tor Westwood: Minimiza la pérdida de paquetes en los grandes cauces de tráfico web.

•   Tor-Vegas: Estima la longitud de la cola de espera e introduce "elementos de equilibrio".

•   Tor-NOLA: Permite estimar el retardo del ancho de banda.

Cambio logrados y cambios futuros

Los responsables del proyecto han ejecutado simulaciones para comparar las versiones 0.4.6 y 0.4.7, y los resultados muestran una navegación más fluida, que suprime los cuellos de botella, sin agregar ninguna carga en la latencia de extremo a extremo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin embargo, para que toda la comunidad se beneficie de las mejoras, los operadores de nodos de salida tendrán que actualizarse todos a la versión 0.4.7 del protocolo.

"Por esta razón, nos estamos absteniendo de lanzar una versión estable de Tor Browser con Congestion Control hasta que se hayan actualizado los suficientes nodos como para lograr que la experiencia sea más uniforme. Esperamos que esto suceda para el 31 de mayo".

Además, la próxima versión estable ( 0.4.8 ) vendrá con novedades añadidas —un mecanismo de división de tráfico— destinadas a seguir mejorando la velocidad de la red.

Fuente:
Tor Project
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía (traducción al español)
Genbeta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta