Red Hat ha anunciado Red Hat Enterprise Linux 8.4

Iniciado por Dragora, Mayo 01, 2021, 11:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Red Hat ha anunciado Red Hat Enterprise Linux 8.4 en el marco del Red Hat Summit 2021 para seguir avanzando con paso firme en sectores como el edge computing, la computación en la nube y otros relacionados con los servidores y el ámbito profesional.

La compañía Linux líder mantiene con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.4 la cadencia de lanzamiento de uno cada seis meses que inició en 2019 con la publicación de la versión original del sistema que nos ocupa. Lo primero que destaca de RHEL 8.4 es la incorporación de la Imagen de Base Universal (UBI) Micro para reducir la superficie de ataque contra las aplicaciones distribuidas en formato contenedor.

La UBI Micro se suma a las imágenes estándar, mínima y multiservicio para brindar las opciones adecuadas en la construcción de las aplicaciones. Por otro lado, excluye el gestor de paquetes y las dependencias de este que generalmente están presentes en una imagen, si bien los paquetes pueden ser añadidos a un contenedor con la herramienta Buildah.

A nivel de herramientas para los contenedores, la aplicación "container-tools 3.0" suministrada a través Red Hat Enterprise Linux 8.4 incluye las compilaciones estables de Podman 3.0, Buildah 1.9 y Skopeo 1.2, entre otros. Además, con la mencionada versión de Podman ha llegado la característica de actualización automática, la cual puede ser ejecutada manualmente o programada.

Los contenedores se han convertido en una pieza fundamental de la computación en la nube, un sector en el que Red Hat ha invertido grandes esfuerzos en los últimos años. Aquí otras tecnologías como OpenShift también juegan un papel muy importante.

Otro sector que en los últimos tiempos ha ganado mucho protagonismo es el edge computing. Este paradigma de computación distribuida, que se basa en acercar la computación y el almacenamiento de datos a la ubicación en la que son necesarios para mejorar los tiempos de respuesta y ahorrar ancho de banda, está siendo adoptado por cada vez más empresas.

Con el lanzamiento de RHEL 8.3, la conocida distribución corporativa puso a disposición características para simplificar la creación de imágenes y reducir el tamaño de las actualizaciones y el tiempo de inactividad innecesario. Aquí Red Hat Enterprise Linux 8.4 ha ido más allá al haber actualizado las herramientas de generación de imágenes para simplificar la creación de medios de instalación personalizados de RHEL con Image Builder. La actualización automática de Podman es otra característica que resulta ideal para la implementación en entornos de edge computing.



Monitor en formato web para ver en vivo y el histórico de las métricas del rendimiento de Red Hat Enterprise Linux 8.4

Red Hat intenta que sus clientes pierdan la menor cantidad de tiempo posible, por eso RHEL 8.4 ha mejorado la experiencia con la gestión de las suscripciones con el fin de hacer perder menos tiempo a la hora de lidiar con dicha característica. "RHEL ya no requiere la asignación de suscripciones y ofrece servicios optimizados como imágenes personalizables y administración de suscripciones sin pasos adicionales. RHEL también incluye una visibilidad mejorada de la implementación de suscripciones en los estados de la nube híbrida".

Otro aspecto interesante de Red Hat Enterprise Linux 8.4 es la inclusión en fase previa de 'rhc', una utilidad que simplifica el registro del host, su gestión y que permite con un solo comando registrar un host en Red Hat Subscription Management y Red Hat Insights. En caso de estar suscrito a Red Hat Smart Management, los administradores pueden usar 'rhc' para remediar los riesgos detectados por Insights con tan solo presionar un botón y sin una infraestructura local que administrar.

Como resulta obvio viendo los sectores a los que se dirige, el rendimiento es un aspecto a cuidar por parte de los responsables de RHEL. La versión 8.4 ha incluido mejoras en este sentido junto a una nueva interfaz visual en formato web que permite a los administradores ver en vivo y el histórico de las métricas del rendimiento del procesador, la memoria, la red y el almacenamiento, todo con la intención de facilitar la detección de problemas y la saturación de los recursos.

Siguiendo con temas de rendimiento, Performance Co-Pilot (PCP) permite monitorizar y administrar los datos de rendimiento casi en tiempo real, además de encargarse de registrar los datos para compararlos con los resultados en vivo e identificar patrones potenciales. A partir de ahí los administradores pueden visualizar los datos usando los paneles de Grafana, configurar reglas y recibir alertas al superar ciertos umbrales.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 ofrece mediante flujos de actualizaciones (Application Streams) versiones más recientes de sistemas gestores de bases de datos, entre los que se encuentra PostgreSQL 13, Redis 6 y MariaDB 10.5, junto a versiones más recientes de lenguajes de programación como Go 1.15, Rust 1.49 y Python 3.9. También merece la pena mencionar que la colección de roles de sistema de RHEL está ahora disponible en el centro de automatización de Ansible para mejorar la accesibilidad y la facilidad de uso.

RHEL 8.4 estará disponible en las próximas semanas y su anuncio llega el mismo día que la publicación de Fedora 34, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat que se encarga de poner los cimientos del futuro tecnológico de Linux.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta