Facebook elimina mil millones de huellas faciales

Iniciado por Dragora, Noviembre 02, 2021, 06:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Facebook anunció hoy que dejará de utilizar el sistema de reconocimiento facial en su plataforma y eliminará más de mil millones de perfiles de reconocimiento facial de personas.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook analiza las fotos tomadas de los usuarios etiquetados y las fotos de perfil de los usuarios asociados para crear un identificador o una plantilla únicos. Luego, esta plantilla se usa para identificar a los usuarios en las fotos cargadas o etiquetar automáticamente a las personas en Recuerdos.

Ahora, una semana después de su cambio de nombre como Meta, Facebook ha anunciado que están eliminando la función de reconocimiento facial y eliminando todas las plantillas de perfil creadas por el sistema.

"Pero los muchos casos específicos en los que el reconocimiento facial puede ser útil deben sopesarse con las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto", dijo Jerome Pesenti, vicepresidente de Inteligencia Artificial, en un anuncio publicado hoy.

"Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso".

"En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso".

Algunas de estas preocupaciones han sido importantes para Facebook, que recientemente llegó a un acuerdo de $ 650 millones en una demanda con Illinois alegando que Facebook recopiló y almacenó los datos biométricos de los usuarios de Facebook sin consentimiento.

Si bien este cambio será visto como una victoria para los defensores de la privacidad, vendrá con algunas compensaciones, ya que más de un tercio de los usuarios diarios de Facebook han optado y utilizan la función de reconocimiento facial.

Algunas de las características de Facebook que ya no funcionarán como se esperaba incluyen:

- Nuestra tecnología ya no reconocerá automáticamente si las caras de las personas aparecen en Recuerdos, fotos o videos.
- Las personas ya no podrán activar el reconocimiento facial para el etiquetado sugerido o ver una etiqueta sugerida con su nombre en las fotos y videos en los que pueden aparecer. Seguiremos alentando a las personas a etiquetar las publicaciones manualmente para que usted y sus amigos sepan quién está en una foto o video.
- Este cambio también afectará el texto alternativo automático (AAT), una tecnología que se utiliza para crear descripciones de imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual. Actualmente, AAT identifica a las personas en aproximadamente el 4% de las fotos. Después del cambio, AAT aún podrá reconocer cuántas personas hay en una foto, pero ya no intentará identificar quiénes están usando el reconocimiento facial. De lo contrario, AAT seguirá funcionando normalmente y trabajaremos en estrecha colaboración con la comunidad de ciegos y deficientes visuales en tecnologías para mejorar continuamente AAT. Puede obtener más información sobre lo que significan estos cambios para las personas que usan AAT en la página de accesibilidad de Facebook.
- Si ha optado por nuestra configuración de reconocimiento facial, eliminaremos la plantilla utilizada para identificarlo. Si tiene la configuración de reconocimiento facial desactivada, no hay plantilla para eliminar y no habrá cambios.

Facebook dice que cerrarán su sistema de reconocimiento facial y eliminarán las plantillas de usuario en las próximas semanas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo tambien voy a ser bueno!!! :) :)
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?