Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Abril 16, 2019, 03:08:57 PM

Título: RACE, el nuevo sistema de comunicación para móviles a prueba de hackeos
Publicado por: Dragora en Abril 16, 2019, 03:08:57 PM
(https://i.imgur.com/aDNvPT0.jpg)

En Estados Unidos están obsesionados con la seguridad y los intentos de hackeos que están recibiendo supuestamente de países como Rusia o China. Por ello, han llegado hasta tal punto que ahora mismo están creando su propio protocolo de red a prueba de hackeos a través de DARPA, y que han bautizado como RACE.


RACE: el nuevo sistema de comunicación de DARPA a prueba de hackeos


DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, cuya predecesora creó Internet, se encarga en la actualidad de desarrollar tecnologías que emplea el ejército estadounidense, y que en muchas ocasiones suelen derivar también en uso civil. Entre ellos encontramos el propio Internet o el GPS.


Ahora, quieren ir un paso más allá, y actualmente están trabajando en un sistema de comunicaciones móviles totalmente anónimo y que sería resistente a cualquier tipo de ataque. Su nombre es RACE, siglas de Resilient Anonymous Communication for Everyone, y estaría basado en esteganografía para ocultar los mensajes enviados y sus correspondientes metadatos.

Entre las características que han detallado desde DARPA sobre este sistema encontramos las siguientes:

- Sólo el receptor y el emisor pueden ver el mensaje (cifrado de punto a punto)

- No hay metadatos que permitan obtener información del usuario, como dirección IP o móvil usado

- Los mensajes quedan dentro de una única red

- No se puede saber si una persona está usando el dispositivo para comunicarse a no ser que el dispositivo esté comprometido

- Los mensajes no pueden modificarse en el tránsito gracias al cifrado

- Los mensajes solo deben estar disponibles durante un minuto al ser enviados


(https://i.imgur.com/yWtveqC.png)


Este sistema está planteándose para ser integrado en aplicaciones de mensajería en Android, así como en el propio sistema. Otro de los usos de esta tecnología sería ayudar a evitar ataques DDoS, y también permitirá evitar un ataque de escalado de permisos. Gracias a ello, se evitará que una pequeña vulnerabilidad pueda poner en riesgo la seguridad de todo el sistema.

La velocidad máxima de transferencia será de 500 Kbps


Para probar RACE, desde DARPA van a crear un prototipo de 1.000 servidores para probarlo entre 1.000 usuarios. El ancho de banda entre los usuarios y los servidores será de hasta 500 Kbps, mientras que la comunicación entre servidores será de hasta 10 Mbps.

Por ello, vemos la idea de RACE se parece mucho a Tor, donde este protocolo será ideal para todo tipo de comunicación, desde mensajes escritos a llamadas o transacciones financieras (incluyendo las de las criptomonedas). RACE va un paso más allá, y también busca evitar que se pueda detectar incluso cuando se use el análisis de paquetes a gran escala.

Aunque en el nombre vemos que es un sistema creado para "todos", los principales beneficiados de este sistema está claro que van a ser miembros del Gobierno de Estados Unidos, cuyas comunicaciones van a quedar completamente a salvo, además también del uso militar.




Vía: Fossbytes