¿Quieres bloquear la descarga de Windows 10 May 2019 Update?

Iniciado por Dragora, Abril 21, 2019, 10:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 21, 2019, 10:46:14 PM Ultima modificación: Abril 22, 2019, 02:25:08 AM por Gabriela

¿Quieres bloquear la descarga de Windows 10 May 2019 Update?, así lo lograrás en pocos segundos


Mucho están dando que hablar las actualizaciones que contantemente está enviando Microsoft a los millones de equipos que en estos momentos funcionan con Windows 10, tanto las acumulativas como las de características, ya que están creando más conflictos y problemas de los que la propia firma desearía.

Y no será por falta de esfuerzos de los propios ingenieros de Redmond para solucionar estos problemas, sino que entran en juego otros factores como la cada vez mayor complejidad del sistema operativo, o como el número de configuraciones diferentes que hacen uso del mismo, de ahí los fallos de compatibilidad. De hecho este tema de las actualizaciones se ha convertido es uno de los mayores quebraderos de cabeza de la firma, de ahí que recientemente haya tomado la determinación de retrasar unas semanas la llegada de la próxima versión de Windows 10, la May 2019 Update.

Inicialmente estaba prevista para finales de este mes de abril, aunque finalmente empezará a enviarse a finales del mes que viene, todo para evitar, en la medida de lo posible, los fallos que los usuarios puedan encontrarse con esta versión 1903, al tiempo que puedan corregirlos lo antes posible en caso de que aparezcan. Sin embargo, y más viendo lo que hace solo unos meses les sucedió a algunos con la October 2018 Update, muchos de los usuarios que en escasas semanas van a recibir la nueva versión de Windows 10, la May 2019 Update, prefieren esperar unos días tras su puesta en escena oficial a la espera de posibles errores que pudiesen aparecer en esos primeros días de «vida».




Pues bien, esto es algo que podemos llevar a cabo, nos referimos al bloqueo de la llegada de la nueva actualización de características de Windows10, en pocos segundos y de manera muy sencilla, además podremos deshacer ese bloqueo siguiendo los mismos pasos que os vamos a mostrar.

Cómo bloquear la llegada de Windows 10 May 2019 Update sin programas de terceros


Así, para ello, lo primero que haremos será acceder a la función de "Configuración" del sistema operativo, donde pinchamos en el apartado llamado "Red e Internet". Una vez en la nueva ventana ante la que nos encontramos, nos situamos en "Ethernet" de la parte izquierda de la interfaz, y entonces veremos aparecer nuestra conexión a Internet propia, en la que pinchamos.



Una vez hemos llegado a este punto, con el fin de no recibir más grandes actualizaciones como es la mencionada May 2019 Update, no tendremos más que activar la opción de "Establecer como conexión de uso medido". Esto lo que hace es darnos la oportunidad de personalizar un límite en la cantidad de datos que cada cierto período de tiempo podremos descargar, lo que en principio bloquea la descarga de una actualización de la magnitud de la Windows 10 May 2019 Update.

Para terminar diremos que podemos personalizar y ajustar esta función, dependiendo de las necesidades de cada uno y que hará referencia a todas las descargas realizadas en el sistema, todo ello pulsando en "Establecer un límite de datos para ayudar a controlar el uso de datos en esta red".


Fuente: ADSLZone