Quick Heal detecta 8 nuevas aplicaciones infectadas por el software espía Joker

Iniciado por Denisse, Junio 22, 2021, 08:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Empresa de ciberseguridad Quick Heal Technologies Ltd Informó recientemente que ha detectado un nuevo lote de 8 aplicaciones de malware Joker con un recuento de descargas de 50.000 en Google Play Store.

Estos incluyen:
• Mensaje Auxiliar
• Fast Magic SMS
• Free CamScanner
• Super Mensaje
• Element Scanner
• Go Messages
• Travel Wallpapers
• Super SMS

CitarJoker nos roba datos de los usuarios simulando la interacción con los anuncios y suscribiéndolos a servicios premium pagados sin su conocimiento, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dijo que informó Google sobre estas aplicaciones y las eliminó de Play Store para garantizar la seguridad de Usuarios de Android.

Para los investigadores de Quick Heal, Joker es una amenaza altamente innovadora que simula la interacción con anuncios sin el conocimiento de los usuarios y roba sus datos, incluidos SMS, lista de contactos, información del dispositivo, OTP y más.

Una vez que Joker tiene acceso a toda esa información, suscribe a las víctimas a servicios premium pagados. Las víctimas terminan perdiendo dinero y, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de ello.

En el lanzamiento, los infectados app solicita acceso a notificaciones y luego funciona como un escáner de documentos sin mostrar ninguna actividad maliciosa visible.

Sin embargo, en segundo plano, Mediante descargas infecta el dispositivo y roban información confidencial del usuario.

Se recomienda que antes de instalar cualquier aplicación nueva, los usuarios verifican el recuento de descargas y leen las reseñas con atención. Hacerlo ayudará a descubrir intenciones potencialmente maliciosas. También pueden consultar el sitio web del desarrollador si se proporciona algún enlace.

Además, deben revisar cuidadosamente los permisos que solicita la aplicación y evaluar si esos permisos son realmente necesarios para la funcionalidad de la aplicación. En caso de duda, niegue los permisos, decía el informe.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta