Qualcomm presenta su chipset móvil más avanzado

Iniciado por AXCESS, Noviembre 16, 2022, 04:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 16, 2022, 04:46:25 PM Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 05:55:12 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 8 Gen 2, un SoC para motorizar la gama alta de la próxima generación de móviles y que promete mejoras en rendimiento de proceso y gráfico, en eficiencia energética, cámaras, soporte para los últimos estándares, nuevas características como el trazado de rayos y avances en las capacidades de IA.

El Snapdragon 8 Gen 2 será el chipset móvil más avanzado de Qualcomm para el arranque del 2023. O lo que es lo mismo, el mejor motor para móviles si exceptuamos los desarrollos personalizados que fabricantes como Apple, Samsung o Google producen cada vez en mayores cantidades. Estará disponible a finales de 2022 y curiosamente, Qualcomm no menciona a Samsung en su lista de primeros clientes, lo que alimenta las informaciones de que Samsung quiere potenciar su plataforma Exynos.

Snapdragon 8 Gen 2, características

Este SoC se fabricará por la foundrie TSMC en procesos tecnológicos de 4 nm. Incluye CPU, GPU, controladores, procesador IA y para cámaras, y todo el conjunto del chipset en el mismo encapsulado.

Su procesador principal es un ARM con 8 núcleos físicos que según el fabricante aumentará el rendimiento en un 35% sobre el actual Gen1.

•   1 Cortex-X3 a 3,2 GHz.
•   2 núcleos para tareas de rendimiento Cortex-A715 a 2,8 GHz.
•   2 núcleos para tareas de rendimiento Cortex-A710 a 2,8 GHz.
•   3 núcleos para tareas eficientes con frecuencias de 2 GHz.

En cuanto al apartado gráfico, Qualcomm dice que la nueva Adreno mejorará en un 25% el rendimiento. También anuncia mejoras en otros apartados como un aumento de hasta 4,35 veces el rendimiento de la IA, así como un 60% más de rendimiento por vatio para tareas de IA sostenidas y una mejora de hasta el 40% en la eficiencia energética, un apartado que es muy importante en dispositivos móviles.

El Snapdragon 8 Gen 2 soporta pantallas con resoluciones nativas desde FHD hasta 4K a 60 Hz, pasando por una QHD+ con una frecuencia de actualización de 144 Hz. También mejorada la capacidad de las cámaras, con sensores de hasta 200 megapíxeles y soporte para grabar vídeo hasta 8K HDR y HDR de 10 bits.

Qualcomm también adelanta la compatibilidad con normas de próxima generación como los estándares inalámbricos, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3. Por supuesto, soporta redes móviles de quinta generación con el módem Snapdragon X70 5G, que cuenta soporte para capacidades dual-SIM, dual-active para usar con dos redes 5G al mismo tiempo o una red 5G más una red 4G.

Finalmente, destacar que el Snapdragon 8 Gen 2 es el primer chip de Qualcomm que admite el códec de video AV1 para la reproducción de vídeo 8K HDR hasta 60 cuadros por segundo. Y también es el primero que cuenta con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware para efectos de iluminación en tiempo real en juegos móviles.

El chipset se estrenará a finales de 2022 en los smartphones más potentes del mercado de los fabricantes habituales que trabajan con Qualcomm.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta