Qt 5.15.4 LTS ya está disponible como software de código abierto

Iniciado por Dragora, Mayo 11, 2022, 02:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


A partir de hoy, Qt 5.15.4 LTS también ha pasado a ser open source, por lo que cualquiera puede usar su código para añadirlo a su software, bien sea en su estado original o modificarlo para adaptarlo a sus necesidades. Como en al tercera actualización de punto, la versión de código abierto de Qt 5.15.4 LTS también ha llegado cerca de un año después de la versión no open source.

Qt 5.15.4 LTS open source llega un año después de la original

Ya en su día, en las No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta podíamos leer que 5.15.4 era un lanzamiento «tipo parche» construido sobre 5.15.3. Como un lanzamiento de tipo parche, esta versión no añade ninguna nueva función, pero proporciona corrección de errores y otras mejoras.

El mes pasado se lanzó Qt 5.15.9 LTS, lo que es el último lanzamiento LTS de 5.15 y que veremos como se convierte en open source el año que viene. La versión más actualizada es Qt 6.3, es de código abierto y llegó en abril.

Ahora mismo sólo las distribuciones con repositorios especiales como KDE neon o las Rolling Release están usando 5.15.3, pero se espera que en estos casos se pase a usar 5.15.4 LTS en las próximas semanas. La adopción de Qt6 aún tardará más tiempo en convertirse en tendencia o «mainstream», y probablemente sean las distribuciones Rolling Release las primeras en atreverse a usarlo, bien sea tras una actualización o tras una instalación de cero.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta