Putin: las criptomonedas son aun muy inestables para contratos importantes

Iniciado por AXCESS, Octubre 15, 2021, 12:11:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

MOSCÚ, 14 oct (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin dijo que las criptomonedas eran demasiado inestables para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros, pero que aún merecían un lugar como medio de pago.

El líder ruso hizo los comentarios en una entrevista con CNBC que se publicó en el sitio web del Kremlin el jueves. Se le preguntó si podía ver los contratos petroleros denominados en criptomonedas en lugar de dólares en el futuro.

Rusia ha estado tratando durante años de reducir su dependencia del dólar estadounidense, que se usa ampliamente para liquidar contratos petroleros, pero no ha logrado lograrlo a gran escala a pesar de que algunas empresas han cambiado a la comercialización de productos básicos en euros.

"Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora porque la criptomoneda puede, por supuesto, ser una unidad de pago, pero es muy inestable. Transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que aún es prematuro comerciar, especialmente intercambiar energía y recursos ", dijo Putin.

Rusia introdujo la regulación de las criptomonedas este año y ha hecho que sea ilegal pagar bienes y servicios en criptomonedas en el país, aunque es legal invertir en ellas.

"Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, u otras materias primas y fuentes de energía, todavía me parece que es un poco pronto para hablar de esto ", dijo Putin.

El banco central ha dicho que los rusos que invierten en criptomonedas tienen el potencial de convertirse en un problema importante. Señala la falta de transparencia en los mercados de cifrado, así como los enormes riesgos involucrados debido a la volatilidad allí.

Aunque Rusia podría tomar medidas para prohibir las compras de criptomonedas, los rusos aún podrían comprar las monedas a través de intermediarios extranjeros, dijo el banco.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta