ProtonMail “registra” y entrega Logs de IP de activistas

Iniciado por AXCESS, Septiembre 07, 2021, 04:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2021, 04:22:58 PM Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 04:26:59 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El proveedor de servicios de correo electrónico cifrado de extremo a extremo ProtonMail ha recibido críticas después de que cedió a una solicitud legal y compartió la dirección IP de activistas contra la gentrificación con las autoridades policiales, lo que llevó a sus arrestos en Francia.

La compañía con sede en Suiza dijo que recibió una "orden legalmente vinculante del Departamento Federal de Justicia de Suiza" relacionada con un colectivo llamado Youth for Climate, que estaba "obligada a cumplir", obligándola a entregar la dirección IP y la información relacionada al tipo de dispositivo utilizado por el grupo para acceder a la cuenta de ProtonMail.

En su sitio web, ProtonMail anuncia que:

"No se requiere información personal para crear su cuenta de correo electrónico segura. De forma predeterminada, no guardamos ningún registro de IP que pueda vincularse a su cuenta de correo electrónico anónimo. Su privacidad es lo primero".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A pesar de sus afirmaciones de que no hay registros de IP, la compañía reconoció que si bien es ilegal que la compañía cumpla con las solicitudes de las autoridades policiales no suizas, se le pedirá que lo haga si las agencias suizas aceptan ayudar a los servicios extranjeros como Europol en sus investigaciones.

"No había posibilidad de apelar o rechazar esta solicitud en particular porque de hecho se llevó a cabo un acto contrario a la ley suiza (y esta fue también la determinación final del Departamento Federal de Justicia que hace una revisión legal de cada caso)", el dijo la compañía en una larga respuesta publicada en Reddit.

En pocas palabras, ProtonMail no solo tendrá que cumplir con las órdenes del gobierno suizo, sino que se verá obligado a entregar datos relevantes cuando las personas utilicen el servicio para realizar actividades que se consideren ilegales en el país. Esto incluye monitorear las direcciones IP de los usuarios en "casos criminales extremos", según su informe de transparencia.

"Proton debe cumplir con la ley suiza. Tan pronto como se comete un delito, las protecciones de privacidad pueden suspenderse y la ley suiza nos exige que respondamos a las solicitudes de las autoridades suizas", tuiteó el fundador y director ejecutivo de ProtonMail, Andy Yen, y agregó: "Es deplorable que Las herramientas legales para delitos graves se están utilizando de esta manera. Pero por ley, [ProtonMail] debe cumplir con las investigaciones penales suizas. Obviamente, esto no se hace por defecto, sino solo si es legalmente forzado ".

En todo caso, los usuarios de ProtonMail que estén preocupados por la visibilidad de sus direcciones IP deben usar una VPN o acceder al servicio de correo electrónico a través de la red Tor para obtener anonimato adicional.

"El procesamiento en este caso parece bastante agresivo. Desafortunadamente, este es un patrón que hemos visto cada vez más en los últimos años en todo el mundo (por ejemplo, en Francia, donde las leyes contra el terrorismo se utilizan de manera inapropiada)", dijo la compañía.

Update


En una publicación de blog titulada "Aclaraciones importantes sobre el arresto de un activista climático", Andy Yen dijo que la empresa "puede verse obligada a recopilar información sobre las cuentas de los usuarios bajo investigación criminal suiza.

Obviamente, esto no se hace de forma predeterminada, pero solo si Proton obtiene un orden legal para una cuenta específica
".

Además, en una revisión de su política de privacidad, ProtonMail ahora explica explícitamente que se verá obligado a registrar las direcciones IP de los usuarios si se encuentra en violación de las leyes suizas:

"De forma predeterminada, no mantenemos registros de IP permanentes en relación con su uso de los Servicios. Sin embargo, los registros de IP pueden mantenerse temporalmente para combatir el abuso y el fraude, y su dirección IP puede conservarse permanentemente si participa en actividades que infringen nuestros términos y condiciones (spam, ataques DDoS contra nuestra infraestructura, ataques de fuerza bruta, etc.). La base legal de este procesamiento es nuestro interés legítimo en proteger nuestros Servicios contra actividades nefastas. Si está infringiendo la ley suiza, ProtonMail puede ser legalmente obligado para registrar su dirección IP como parte de una investigación criminal suiza".

Nota: el título del artículo se ha revisado para reflejar que ProtonMail puede permitir el registro de direcciones IP de conformidad con las órdenes judiciales suizas.

Fuente:
The Hacker News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

._.')

Nada es seguro. Nada es privado. Aunque seguiré usándolo, con menos confianza, claro está.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta también es buena alternativa, además de la que me dijo hace tiempo @AXCESS: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF