ProtonMail presenta un nuevo sistema de bloqueo de rastreadores de email

Iniciado por AXCESS, Enero 20, 2022, 07:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ProtonMail ha introducido un sistema de protección de seguimiento de correo electrónico mejorado para su solución de correo electrónico basada en la web que evita que los remitentes sean rastreados por los destinatarios que abren sus mensajes.

ProtonMail es un servicio de correo electrónico cifrado de extremo a extremo con sede en Suiza y utiliza un enfoque de cifrado del lado del cliente para mantener la privacidad del usuario y proteger sus comunicaciones de intermediarios fisgones.

El 40% de todos los correos electrónicos tienen rastreadores

Según un estudio de 2017, casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados y recibidos presentan rastreadores que transmiten información al remitente.

La información incluye la hora a la que un destinatario abrió un correo electrónico, cuántas veces se revisó, a qué dispositivo se accedió y la dirección IP del destinatario.

Estos rastreadores son prácticamente invisibles ya que son solo pequeños píxeles en una imagen incrustada en el cuerpo del correo electrónico y registran datos sobre la actividad del usuario cada vez que se abre el mensaje.

Los rastreadores de correo electrónico se usan principalmente para publicidad dirigida, pero también se pueden usar para eliminar el anonimato, para exponer la información del destinatario a terceros o simplemente para monitorear cuando alguien ha leído su correo electrónico.

La recopilación de estos datos ocurre sin el consentimiento del usuario, pero estos sistemas son difíciles de regular, por lo que el mejor enfoque es bloquearlos.

Bloqueo de rastreadores para todos los usuarios


ProtonMail ahora comenzará a bloquear los rastreadores de correo electrónico de forma predeterminada en todas las cuentas, incluidos los usuarios gratuitos (que no pagan).

El servicio de correo web bloqueará los píxeles identificados como peligrosos y ocultará la dirección IP del usuario para que su ubicación permanezca oculta.

Cada vez que se bloquea un rastreador, el usuario recibirá una notificación relevante con un ícono en el que se puede hacer clic que contiene más información sobre los rastreadores detectados.

Según explica la compañía, este nuevo sistema no afectará a la suscripción a newsletters ni al alta en servicios online.

Los usuarios de ProtonMail pueden verificar si esta función de privacidad está habilitada yendo a Configuración> Privacidad de correo electrónico y confirmando si la configuración Bloquear seguimiento de correo electrónico está activada, como se muestra a continuación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otras formas de protegerse

Si no está utilizando ProtonMail, pero aún desea protegerse de los rastreadores de correo electrónico, intente deshabilitar la carga de imágenes/recursos en su cliente de correo electrónico.

Esta opción está disponible en Thunderbird, Outlook, Gmail y Apple Mail, y debería ser suficiente para bloquear la carga de la mayoría de los rastreadores.

También puede desactivar el correo electrónico HTML por completo y leer sus mensajes en forma de texto sin formato para mayor seguridad. Sin embargo, esta medida no se recomienda para una experiencia de usuario agradable, pero podría ayudar en casos en los que la protección de la privacidad es crítica.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta