Pronto podrás tener 4 dispositivos con la misma cuenta de WhatsApp

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2021, 02:43:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


WhatsApp sigue trabajando en incorporar novedades en la aplicación, pero hoy hemos conocido de golpe la confirmación de algunas de las novedades que van a llegar a WhatsApp de una forma un poco atípica: a través del propio Will Cathcart, máximo responsable de WhatsApp, y del propio Mark Zuckerberg.

El blog de WABetaInfo es un referente en cuando a novedades en WhatsApp se refiere. Su creador analiza pormenorizadamente el código de cada actualización para ver qué novedades va a introducir próximamente la aplicación. En el pasado ha tenido sus peleas con WhatsApp por ese acceso al código de la app, pero finalmente atendieron a razones, y ahora han pasado a reconocer su trabajo.

WhatsApp confirma varias novedades a WABetaInfo

Tanto es así, que Will Cathcart le contactó directamente, e incluso añadió a la conversación al propio Mark Zuckerberg, donde ambos reconocieron ser fans del blog, además de agradecerle la explicación que ha hecho sobre las nuevas políticas de privacidad de la aplicación. También agradecen el esfuerzo que hace en explicar las funcionalidades a la comunidad, así como recopilar opiniones de los usuarios sobre qué funciones quieren que se incorporen en la app. Gracias a ese feedback, muchas funciones han acabado llegando a la app.

Además de los agradecimientos, tanto Zuckerberg como Catchcart adelantaron algunas de las funciones que van a llegar a la aplicación próximamente. Entre ellas está una nueva funcionalidad para los mensajes que desaparecen. Esa funcionalidad está disponible ahora mismo en todos los chats, donde éstos se borran pasados 7 días si lo activamos.

Ahora, la nueva funcionalidad es un «Modo de desaparición«, que activa esta opción en todos tus chats por defecto, de manera que todas las conversaciones en WhatsApp se eliminen automáticamente pasados 7 días sin tener que ir activando la opción de una en una. Con ello, no será posible recuperar mensajes borrados en WhatsApp.


Antes de esa función también van a lanzar otra llamada «ver una vez«, que básicamente implica que todo el contenido que enviemos desaparecerá una vez que la persona lo haya visto, de manera similar a lo que empezó ofreciendo Snapchat. Eso sí, quien lo vea, podrá hacer captura de pantalla o grabar un vídeo.


Zuckerberg también confirmó que están trabajando en la sincronización de mensajes entre dispositivos, pero que está suponiendo un gran reto a nivel técnico, pero que han conseguido encontrar la solución adecuada y que están deseando lanzarla. De hecho, la funcionalidad de multidispositivo llegará a los usuarios de la beta en los próximos dos meses.

Límite de 4 dispositivos con WhatsApp a la vez

Por último, desde WABetaInfo lanzaron tres preguntas, y todas obtuvieron respuesta. La primera es que está confirmada la llegada de WhatsApp para iPad. La segunda es que pronto esperan abrir de nuevo el programa de beta para nuevos usuarios de iOS. Por último, han confirmado que será posible emparejar hasta un máximo de 4 dispositivos con WhatsApp de manera nativa e independiente del móvil sin tener que clonar WhatsApp.


Esto contrasta con lo que permiten otras apps como Telegram, que no establecen ningún límite concreto, y que permiten instalar la app en tantos móviles, ordenadores o tablets como queramos. En el caso de WhatsApp habrá que tener cuidado, donde si tenemos un móvil, tablet, portátil y sobremesa, ya alcanzaremos el límite y tendremos que recurrir a alternativas como WhatsApp Web para poder sincronizar los archivos. Por ello, no sería raro que, en el futuro, tras lanzar la novedad, ampliasen ese límite para permitir el funcionamiento en más dispositivos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta