This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Presentaron la nueva Raspberry Pi Pico W y estas son sus características

  • 0 Replies
  • 313 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2158
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 25
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • View Profile

El Proyecto Raspberry Pi presento recientemente una nueva placa llamada «Raspberry Pi Pico W», que continúa con el desarrollo de la placa Pico en miniatura, equipada con un microcontrolador RP2040 patentado.

La nueva edición se distingue por la integración de soporte Wi-Fi (2.4GHz 802.11n), implementado sobre la base del chip Infineon CYW43439. El chip CYW43439 también es compatible con Bluetooth Classic y Bluetooth Low-Energy, pero aún no están incluidos en la placa.

Quote
Hoy presentamos a tres nuevos miembros de la familia Pico. Raspberry Pi Pico W tiene un precio de $ 6 y trae redes inalámbricas 802.11n a la plataforma Pico, al tiempo que conserva la compatibilidad completa de pines con su hermano mayor. Pico H ($5) y Pico WH ($7) agregan encabezados precargados y nuestro nuevo conector de depuración de 3 pines a Pico y Pico W respectivamente. Pico H y Pico W están disponibles hoy; Pico WH seguirá en agosto.

Sobre Raspberry Pi Pico W

El chip RP2040 incluye un procesador ARM Cortex-M0+ (133 MHz) de doble núcleo con 264 KB de RAM integrada (SRAM), un controlador DMA, un sensor de temperatura, un temporizador y un controlador USB 1.1.

La placa contiene 2 MB de memoria Flash, pero el chip admite una expansión de hasta 16 MB. Para I/O, se proporcionan puertos GPIO (30 pines, de los cuales 4 están asignados para entrada analógica), UART, I2C, SPI, USB (cliente y host con soporte para arrancar desde unidades en formato UF2) y PIO especializado de 8 pines (Máquinas de estado de E/S programables) para conectar sus propios periféricos. La energía se puede suministrar en el rango de 1,8 a 5,5 voltios, lo que le permite usar una variedad de fuentes de energía, incluidas dos o tres baterías AA convencionales o baterías de iones de litio estándar.

Quote
Para los desarrolladores de C, el lanzamiento de hoy de Pico SDK incluye compatibilidad con redes inalámbricas. La pila de red está construida alrededor de lwIP y usa libcyw43 de Damien George (del famoso MicroPython) para comunicarse con el chip inalámbrico. De forma predeterminada, libcyw43 tiene licencia para uso no comercial, pero los usuarios de Pico W y cualquier otra persona que desarrolle su producto en torno a RP2040 y CYW43439 se benefician de una licencia de uso comercial gratuita.

Pico H hero parte superior diagonal frontal
Parte inferior inferior del héroe Pico H
Los usuarios de MicroPython pueden descargar una imagen UF2 actualizada con soporte de red para Pico W.

Las aplicaciones se pueden crear utilizando C, C++ o MicroPython. El port MicroPython para Raspberry Pi Pico se preparó en conjunto con el autor del proyecto y es compatible con todas las funciones del chip, incluida su propia interfaz para conectar extensiones PIO.

Para el desarrollo del chip RP2040 utilizando MicroPython, se ha adaptado el entorno de programación integrado Thonny. Las capacidades del chip son suficientes para ejecutar aplicaciones para resolver problemas de aprendizaje automático, para cuyo desarrollo se ha preparado un port del marco TensorFlow Lite. Para el acceso a la red, se propone utilizar la pila de red lwIP , que se incluye en la nueva versión del Pico SDKpara el desarrollo de aplicaciones en lenguaje C, así como en el nuevo firmware con MicroPython.

Quote
Este firmware UF2 que estamos poniendo a disposición para Pico W es una versión separada del firmware MicroPython existente para nuestra placa Pico original. Estaremos transmitiendo los cambios al repositorio principal de MicroPython poco después del lanzamiento.

Para quienes estén interesados en poder obtener una pieza o varias, deben saber que el costo de la nueva placa es de $6, que es dos dólares más que la primera opción.

De las áreas de aplicación, además de compartir con computadoras Raspberry Pi, desarrollar sistemas embebidos y sistemas de control para diversos dispositivos, la opción Wi-Fi se posiciona como una plataforma para crear dispositivos de Internet of Things (Internet of Things) que interactúan sobre una la red.

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login