Presearch, el buscador que te paga sus criptomonedas por buscar

Iniciado por Dragora, Mayo 15, 2019, 01:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 15, 2019, 01:41:33 PM Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 07:30:31 AM por Gabriela

Google es el buscador de Internet por excelencia hasta el punto de que muchas personas piensan que eso es directamente Internet. Sin embargo, sabemos que existen otras alternativas a Google, como Bing de Microsoft o DuckDuckGo centrado en la privacidad y la protección de los usuarios. Hoy, vamos a conocer más detalles sobre Presearch, un buscador basado en Blockchain que recompensa por buscar y que ya tiene extensiones para Chrome y Firefox. ¿Suena interesante? Ahora lo veremos.

El buscador más utilizado con mucha diferencia es Google, pero no es la única opción para encontrar lo que estamos buscando en la red de redes. Bing, DuckDuckGo, Yahoo Search, Yandex, Startpage, SearX, Qwant, MetaGer... son varias las alternativas que ofrece el mercado, aunque muchas de ellas tienen un funcionamiento bastante similar con pequeñas diferencias. No obstante, en la era del Blockchain, un nuevo buscador quiere cambiar el panorama para acabar con el reinado de Google.


Presearch: buscador con recompensas con extensiones para Chrome y Firefox


Romper el dominio de Google en el mercado de los buscadores no es sencillo y hay incluso quien categoría la hazaña de imposible. Por ello, el que lo haga, debe hacerlo con una apuesta totalmente diferencial. Ya sabemos que, aunque ganen algo de cuota de uso, buscadores como DuckDuckGo que ponen la privacidad por encima de todo, no movilizan masivamente a la gente. Si hay algo que movilice a la gente, son las recompensas.

Por esa razón, ha llegado Presearch, un nuevo buscador que nos recompensa por buscar en Internet y que tiene extensiones para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Brave. Este permite buscar de forma privada sin compartir datos personales del usuario. Se trata de un buscador descentralizado basado en Blockchain que paga a sus 250.000 usuarios mensuales por el uso, contribución y promoción de la plataforma.

El pago se realiza en tokens bautizados como PRE y nos permiten comprar cosas dentro del navegador, como anuncios. Eso sí, por el momento no se pueden utilizar estos tokens virtuales fuera del mismo para comprar otras cosas. No sabemos si el estímulo de ganar estas criptomonedas es suficiente para que los usuarios le den una oportunidad.





Posiblemente, no vaya a acabar con Google, pero puede sentar las bases de algo más grande que premie a los usuarios por utilizarlo con monedas virtuales que sirvan de verdad para otros menesteres más allá de los limitados de la propia plataforma.




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buena data, se ve interesante.
Voy a comenzar a usarlo.

Saludos,