Posibles problemas con Win 11 si no admite los requisitos de IA

Iniciado por AXCESS, Abril 26, 2024, 10:16:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con Windows 11 24H2 preparado para tener aplicaciones con uso intensivo de IA, Microsoft ha agregado un código que le advertirá si su PC no cumple con los requisitos de hardware, según el código desenterrado por el detective Albacore de Twitter/X (a través de Neowin). La advertencia se mostrará como una marca de agua para que sepa que no puede usar ciertas aplicaciones integradas con tecnología de IA debido a una CPU no compatible.

Anteriormente, se pensaba que solo PopCnt era el único requisito posterior, pero la codificación reveló un requisito SSE4.2 obligatorio. De todos modos, esto no haría mucha diferencia para prácticamente la mayoría de los usuarios, ya que las CPU que admiten Windows 11 tienen instrucciones SSE 4.2. Aun así, es interesante ver a Microsoft agregar esta verificación para sus aplicaciones impulsadas por IA. Es probable que algunas de estas aplicaciones sean Advanced Copilot y AI File Explorer. También se reveló que la próxima versión de Windows 11 incluirá una súper resolución DirectX AI.

Albacore investigó Windows 11 Insider Build 26200 y descubrió que AI Explorer tenía requisitos de AI Explorer codificados en el sistema operativo. La codificación incluía requisitos de hardware para la CPU con las instrucciones requeridas y un mínimo de 16 GB de memoria. Por ejemplo, instaló la versión Insider en un sistema con una CPU ARM64. Albacore encontró una manera de evitar esta verificación deshabilitando el ID 48486440 en la compilación RTM.

Curiosamente, el gigante del software agregó esta verificación ya que Windows 11 24H2 no arrancará sin estos conjuntos de instrucciones, según un informe anterior. Aunque es especulativo, uno se preguntaría si la compañía tiene este paso adicional en caso de que alguien use derivaciones para forzar el arranque del sistema operativo con una CPU no compatible.

Esta verificación llega en un momento en el que Windows 11 ha sido cada vez más criticado por los entusiastas.

 Microsoft decidió mostrar anuncios con enlaces a su tienda de aplicaciones en forma de "recomendaciones" en el menú Inicio. Hace unos días, un antiguo desarrollador criticó el rendimiento del menú Inicio. Microsoft también reprimió la capacidad de personalizar la interfaz de usuario de Windows 11 utilizando aplicaciones conocidas.

Simplemente tendremos que ver cómo es la experiencia del usuario con la próxima actualización y qué tan flexible está dispuesto a ser Microsoft con la amplia variedad de CPU y otros componentes que se utilizan hoy en día.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta