Portales torrent bloquean a usuarios de Windows 10

Iniciado por Disléxico Mental, Agosto 25, 2015, 01:40:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 25, 2015, 01:40:16 PM Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 01:54:02 PM por Disléxico Mental


Las cuestiones en torno a la privacidad del último sistema operativo de Microsoft sigue provocando polémica y la última viene del bloqueo a usuarios de Windows 10 en algunos portales privados dedicados a redes de intercambio torrent y que son los que sacan los primeros enlaces a la red.

Uno de ellos ha sido iTS bloqueando a los usuarios y dirigiéndolos a un vídeo donde aseguran que "Windows 10 es una herramienta para espiar todo lo que haces". "Entre otras cosas, Windows 10 envía el contenido de sus discos locales directamente a uno de los servidores de MarkMonitor. Obviamente esto va demasiado lejos y es una seria amenaza a sitios como el nuestro por lo que hemos tenido que tomar medidas", explican.

MarkMonitor es una firma antipiratería conocida por trabajar con la MPAA estadounidense en protección de derechos de autor. Microsoft lleva años trabajando con ella, la colaboración no depende del uso del sistema operativo y se enfoca más a seguridad que a piratería.

FSC y BB, otros dos de los grandes sitios privados de torrent, ya han informado que están pensando hacer lo mismo, bloqueando a usuarios de Windows 10 por su contrato de servicio, la recolección de datos y el supuesto uso de información personal que Microsoft realiza con su nuevo sistema operativo, incluyendo la posibilidad de "desactivar juegos pirata" en virtud de un párrafo del acuerdo de licencia.

Veremos qué sucede. Se trata de tracker privados que no afectan en número al despliegue de Windows 10 pero no deja de ser una publicidad negativa que se está repitiendo desde el lanzamiento del sistema. Algunos medios hablan directamente de 'gran hermano' y de 'espionaje' de todo lo que hace un usuario. Otros rebajan el tono y hablan de cierta paranoia en este asunto porque Google en Android o Apple en iOS hacen lo mismo en cuanto a la conexión de sus aplicaciones y servicios.

¿Y tú que opinas? ¿Da para tanto la polémica?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta