Porsche detiene el lanzamiento de NFT, los sitios de phishing llenan el vacío

Iniciado por Dragora, Enero 31, 2023, 01:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Porsche interrumpió la acuñación de una nueva colección de NFT después de una pésimo resultado y una reacción violenta de la comunidad criptográfica, lo que permitió a los actores de amenazas llenar el vacío mediante la creación de sitios de phishing que roban activos digitales de las billeteras de criptomonedas.

Los NFT (tokens no fungibles) son activos digitales almacenados en una cadena de bloques, que representan la prueba de autenticidad y propiedad de un artículo, como una imagen de arte, música y cualquier cosa que pueda tomar la forma de medios digitales.

El fabricante de automóviles alemán lanzó su primera menta NFT el pasado lunes 23 de enero de 2023, ofreciendo una réplica digital del icónico auto 911 por 0.911 ETH, valorado en alrededor de $1500.

Sin embargo, los retrasos en el lanzamiento de la colección causaron frustración en la comunidad, ya que solo alrededor del 20 % de los 7500 NFT prometidos se habían acuñado después de 24 horas y tres oleadas de acuñación.

Para empeorar las cosas, se estableció un floreciente mercado de reventa de NFT en OpenSea, donde era más barato comprar los coleccionables de Porsche que obtener el original, lo que devaluó los activos de inmediato y enfureció aún más a los inversores y comerciantes.

Finalmente, el 24 de enero, Porsche anunció que detendría el proceso de acuñación y cortaría el suministro hasta que descubrieran cómo hacer el debut de NFT correctamente. El proceso de acuñación real no se detuvo hasta el 25 de enero a las 6 a. m. UTC-5, lo que les dio a los estafadores muchas oportunidades de aprovechar la confusa situación.


A medida que la menta se acorta, los estafadores prosperan

Si bien los NFT de Porsche aumentaron en valor en los próximos días, también lo hizo la escala de la actividad fraudulenta en torno a la casa de la moneda, con actores de amenazas que lanzaron sitios de phishing para hacerse pasar por una casa de la moneda de Porsche en curso.

Sin embargo, cuando los usuarios conectaban sus billeteras criptográficas a los sitios de phishing, intentaban drenar los activos y fondos de las billeteras.

Esto obligó a Porsche a advertir el 27 de enero sobre cuentas falsas que promovían la continuación del proceso de acuñación de NFT para robar información y activos de las personas.


Hoy, más de una semana después del lanzamiento fallido de NFT de Porsche, varios estafadores continúan engañando a las personas que buscan obtener 911 NFT digitales personalizados.

BleepingComputer había encontrado un caso notable de una cuenta de Twitter ahora suspendida con casi 11,000 seguidores que se hacían pasar por la cuenta dedicada a NFT de Porsche.

Si bien esta cuenta se vinculó al canal Discord real de Porsche, también se vinculó a un sitio malicioso ("porsche-nfts.com") que es visualmente un clon del portal NFT genuino de Porsche en "nft.porsche.com".


El sitio real está a la izquierda, el sitio falso a la derecha (BleepingComputer)

Mientras que el sitio real tiene un aviso sobre el cierre de acuñación, el sitio falso finge que el procedimiento aún está en curso, invitando a los usuarios a vincular sus billeteras.

Además, la cuenta falsa de Twitter tenía un tweet anclado que decía que los Porsche NFT restantes ahora están disponibles para reclamar de forma gratuita y que también prometían la renovación de las existencias para la comunidad restante.


La cuenta falsa había deshabilitado los comentarios de los usuarios en todas las publicaciones e incluso retuiteó las publicaciones de la cuenta real de Porsche, lo que facilitó engañar a las personas para que obtuvieran un 911 NFT digital sin detectar señales de fraude.

La cuenta fraudulenta se cerró hoy, y parece que también se suspendió una cuenta anterior utilizada por el mismo estafador.

Sin embargo, es probable que otras cuentas se aprovechen del error de Porsche Web3, por lo que se recomienda a los aspirantes a inversores que estén más atentos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta