Por qué los usuarios de Android están cambiando para iPhone?

Iniciado por AXCESS, Junio 02, 2023, 01:20:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Más personas cambian de Android a iPhone que al revés, y así ha sido siempre. El iMessage de Apple ha sido visto como un producto clave que puede convencer a los consumidores de pasar de un teléfono Android a un iPhone. Y la campaña implacable, infructuosa y ligeramente vergonzosa de Google para avergonzar a Apple para que admita RCS en la aplicación Mensajes del iPhone respalda esa idea.

Pero una nueva investigación muestra que Google todavía tiene problemas más grandes que solucionar. iMessage es el menor de los problemas de Google, ya que los usuarios de Android tienen razones más importantes para cambiar a iPhone.

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) escribió un seguimiento de uno de sus informes anteriores, y ahora ofrece cifras reales. Todavía son estimaciones, eso sí, pero ahora tenemos más para continuar que después del informe inicial de la empresa.

CIRP dijo hace unos días que entre el 10% y el 15% de los nuevos compradores de iPhone en EE. UU. provienen de Android. La tasa se ha mantenido constante durante los últimos años, pero aumentó en los últimos trimestres. En los 12 meses que terminaron en marzo de 2023, aproximadamente el 15 % de los compradores de iPhone procedían de Android.


CIRP luego preguntó a los usuarios de Android por qué se cambiaron a iPhone y publicó los detalles en un informe de seguimiento.

La compañía explica que algunos conmutadores no pudieron articular por qué cambiaron los sistemas operativos. Simplemente "querían algo nuevo". Pero otros, de hecho, explicaron por qué abandonaron el Android de Google en favor de los iPhone de Apple.

Según CIRP, estas son las cuatro categorías principales de personas que cambiaron de Android a un iPhone:

     Problemas telefónicos anteriores: su antiguo teléfono no les servía porque estaba envejeciendo, necesitaba reparación o tenía alguna deficiencia que afectaba su experiencia de usuario

     Nuevas funciones del teléfono: querían más y diferentes formas de usar su teléfono inteligente, como una mejor cámara, opciones de accesorios mejoradas o una interfaz de usuario más intuitiva

     Costo: podrían gastar menos en un nuevo iPhone de lo que esperaban o que en un teléfono inteligente Android comparable

     Conexión comunitaria: querían un teléfono inteligente que se integre con familiares y amigos, incluido el uso de iMessage y FaceTime en iOS

No me sorprende ver iMessage en la lista de razones para pasarse al iPhone. La aplicación de chat ha sido percibida como una de las principales armas de Apple para mantener a los usuarios leales a iOS y convencer a otros para que obtengan un iPhone. Pero, sorprendió ver los porcentajes de estas categorías.

Como se verá en el siguiente cuadro, solo alrededor del 6% de las personas se encuentran en esa cuarta categoría, que menciona el acceso a iMessage y FaceTime.

Las razones por las que los usuarios de Android cambia a iPhone según CIRP
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La gran mayoría de los usuarios de Android tuvieron problemas con sus dispositivos Android (53 %). Las nuevas características del teléfono ocuparon el segundo lugar con un 26 %, mientras que el costo fue un sorprendente tercer lugar con un 15 %.

Las preocupaciones sobre los precios fueron sorprendentes porque los iPhones son caros. Pero Apple vende teléfonos más antiguos que son más baratos y aun así superan a los dispositivos Android más nuevos. Agregue las ofertas promocionales que ofrece Apple y las ofertas de operadores que a menudo ofrecen actualizaciones gratuitas de iPhone, y el costo tendrá sentido.

Es posible que las encuestas como la de CIRP no siempre presenten la imagen más precisa. Pero el informe muestra que las burbujas azules de iMessage contra las que Google está luchando no son necesariamente el mayor problema para la mayoría de los usuarios de Android. Cuestiones como la calidad de Android y los dispositivos Android pueden ser problemas mayores.

Lo que Google puede arreglar aquí es el sistema operativo para que pueda hacer que Android sea lo más atractivo posible para los usuarios. Pero, como hemos visto, eso no es suficiente. Incluso los usuarios de Android desde hace mucho tiempo no están contentos con la experiencia general de la aplicación de Android.

En cuanto a la calidad del hardware, Google solo puede controlar sus dispositivos Pixel. Y los dispositivos Pixel siempre han tenido problemas de software y hardware.

Fuente:
BGR
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta