Por fin llega el soporte oficial de Unity a Linux

Iniciado por Dragora, Junio 02, 2019, 09:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas.

Unity puede usarse junto con Blender, 3ds Max, Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente.

El motor gráfico utiliza OpenGL (en Windows, Mac y Linux), Direct3D (solo en Windows), OpenGL ES (en Android y iOS), e interfaces propietarias (Wii).

Tiene soporte para mapeado de relieve, mapeado de reflejos, mapeado por paralaje, oclusión ambiental en espacio de pantalla, sombras dinámicas utilizando mapas de sombras, render a textura y efectos de post-procesamiento de pantalla completa.

Se usa el lenguaje ShaderLab para la creación de sombreadores, similar a Cg/CgFx y DirectX HLSL Effects (.Fx).



Pueden escribirse shaders en tres formas distintas: como Surface shaders, como Vertex and Fragment shaders, o como shaders de función fija.

Un shader puede incluir múltiples variantes y una especificación declarativa de reserva, lo que permite a Unity detectar la mejor variante para la tarjeta de vídeo actual y si no son compatibles, recurrir a un shader alternativo que puede sacrificar características para una mayor compatibilidad.

El soporte integrado para Nvidia (antes Ageia), el motor de física PhysX, (a partir de Unity 3.0) con soporte en tiempo real para mallas arbitrarias y sin piel, ray casts gruesos, y las capas de colisión.


Unity llega de manera oficial a Linux


Y después de varios años de que Unity lanzó en 2015 una versión experimental y no oficial de su editor de juegos dirigido a Linux, por fin llega la admisión oficial a Linux.

Gracias a esta iniciativa, ahora es posible crear videojuegos directamente desde Linux e implementar el producto final en todas las demás plataformas.

Debido al creciente número de desarrolladores que utilizan esta versión experimental y la creciente demanda de los usuarios del motor 3D Unity en los sectores de cine y automotriz, fabricación (ATM) y transporte, el equipo a cargo de esto.

El proyecto ha anunciado que ahora planea admitir oficialmente el editor Unity para Linux. Los líderes del proyecto se aseguran de que este nuevo editor de Unity para Linux "aporte beneficios en tiempo real a una plataforma completamente nueva".

La nueva iteración del editor Unity para Linux está actualmente disponible en vista previa con una implementación previa para los sistemas Ubuntu (16.04 y 18.04) y la versión 7 de CentOS.

Está disponible para todos los usuarios personales (gratuitos), Pro y Plus de Unity 2019.1. Pero antes de abrir sus proyectos a través del editor de Linux, asegúrese de que las herramientas de terceros que utilice también sean compatibles con esta función.

El equipo a cargo del proyecto quiere centrarse por el momento en la solidez y estabilidad de su editor para Linux, por lo que da prioridad al soporte oficial de las siguientes configuraciones:


- arquitecturas x86-64

- El entorno de escritorio Gnome se ejecuta en el sistema de ventanas X11

- Controladores gráficos oficiales Nvidia y AMD Mesa

- Factor de forma de la PC de escritorio, que se ejecuta en un dispositivo / hardware sin una emulación o capa de compatibilidad.


Actualmente, está disponible en vista previa, y estamos interesados en recopilar sus comentarios en nuestro editor de Unity para el foro de Linux . Esperamos que sea totalmente compatible con Unity 2019.3.


¿Como instalar el moto de juegos Unity en Linux?


Con la admisión de manera oficial del moto, podemos descargar el archivo AppImage desde el sitio web oficial.

O desde una terminal lo podemos obtener, para ello vamos a abrir una en nuestro sistema y tecleamos el siguiente comando:

1| wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Damos permisos, con :

1| sudo chmod +x UnityHubSetup.AppImage

E instalamos dando doble clic sobre el archivo o desde la terminal ejecutando:

1| ./UnityHubSetup.AppImage





Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta