Podman Desktop 1.8 mejora la experiencia para desarrolladores

Iniciado por Dragora, Marzo 23, 2024, 07:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Podman Desktop 1.8 representa la última versión de esta herramienta gráfica diseñada para simplificar la gestión de contenedores y trabajar con Kubernetes. Esta actualización se centra en mejorar el soporte para Kubernetes y en ofrecer una experiencia más fluida para los desarrolladores.

Una de las características destacadas de Podman Desktop 1.8 es su explorador de Kubernetes, que ahora ofrece una amplia funcionalidad para trabajar con Despliegues, Servicios, Ingresos y Rutas, además del soporte existente para pods. Proporciona información en tiempo real sobre el estado de los recursos en el clúster y permite crear o actualizar recursos directamente desde la interfaz con la opción "Apply YAML".

Además, el explorador de Kubernetes ofrece páginas de Resumen, Inspección y Kube, que permiten al usuario realizar ediciones y aplicar cambios de manera eficiente.

Para simplificar la configuración del entorno local, Podman Desktop 1.8 introduce un nuevo flujo basado en un asistente que guía a los desarrolladores a través de la configuración de herramientas como Compose, kubectl CLI y Podman.

Otra novedad es el Centro de Aprendizaje incluido en el Panel, que proporciona recursos educativos para ayudar a los desarrolladores a familiarizarse con distintas tecnologías y temas relacionados con los contenedores. Este centro ofrece guías accesibles y fáciles de seguir para utilizar Podman Desktop con algunas de las tecnologías más populares del sector.


Podman Desktop está diseñado con la intención de ser ampliable mediante extensiones, lo que implica la disponibilidad de una API específica para este propósito. En la versión 1.8, se han realizado mejoras significativas en esta API, especialmente en lo que respecta a las capacidades que pueden ser respaldadas por las extensiones y su integración con la aplicación. Entre las nuevas funcionalidades introducidas se incluye la capacidad de crear contenedores dentro de un pod, la apertura de diálogos para operaciones de apertura y guardado, y la posibilidad de utilizar iconos personalizados para acciones contribuidas.

Además de estas mejoras destacadas, la versión 1.8 de Podman Desktop presenta una serie de otras novedades, como la opción de habilitar una máquina Podman en sistemas Linux, mejoras en las alertas de actualización, la compatibilidad con rutas para OpenShift y el uso de HTTPS al implementarse en un clúster de Kubernetes. En las versiones para Windows y macOS de Podman Desktop, se incluye Podman 4.9.3, mientras que en Linux, el motor de contenedores debe ser instalado por separado utilizando el gestor de paquetes tradicional de la distribución utilizada.

Para obtener más información sobre Podman Desktop 1.8, los detalles completos están disponibles en el anuncio oficial y en la entrada correspondiente en el blog de Red Hat. La aplicación puede descargarse desde la sección de descargas del sitio web oficial, disponible para Linux, Windows y macOS. Para sistemas Linux, existe una compilación oficial en formato Flatpak y un archivo tarball en formato tar.gz, aunque la opción más conveniente suele ser buscarla en Flathub, un repositorio que suele estar configurado automáticamente en la mayoría de las instalaciones de Linux que utilizan Flatpak.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta