Play, una web para descargar torrent imposible de cerrar basada en Zeronet

Iniciado por graphixx, Marzo 03, 2016, 06:36:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los problemas legales y los continuados cierres de portales de descargas, han llevado a sus responsables a buscar soluciones para evitar problemas futuros. Gracias a ello tenemos Play, una nueva web para descargar torrent que es (casi) imposible de cerrar al no estar alojada en un servidor y estar basada en tecnología P2P como es Zeronet. Os contamos un poco más sobre este sistema que promete revolucionar el panorama de las web de descarga.

El concepto que plantea Zeronet es interesante. Los usuarios cargan una página web y en ese momento, los datos descargados en el propio ordenador pueden utilizarse para que otros accedan a ese sitio. Al no existir servidores, cada usuario sería un punto más de conexión dentro de la cadena para evitar posibles fallos en esta infraestructura. Si uno de ellos cae, no necesariamente se debe comprometer el portal de descargas.


Esta tecnología ofrece actualización en tiempo real, páginas web P2P usando la red BitTorrent y el cifrado Bitcoin. Para hacerlo funcionar, tendremos que descargar la herramienta desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta e instalarla en nuestro ordenador. Ésta cuenta con soporte para Windows, Mac OS X y Linux. Una vez instalada, podremos accede a su página de inicio. A partir de ahí, cuando visitemos una página web también estaremos alojándola para otros.

Play, la web de descargas basada en Zeronet

Y después de ver de forma muy rápida el funcionamiento de Zeronet, es el momento de hablar de Play. A este nuevo portal se puede acceder directamente con una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que sólo funciona si tenemos la herramienta instalada. Nos ofrece enlaces magnet con los que podremos descargar películas, series y demás contenido disponible.


Sin embargo, no todo es de color de rosa. En TorrentFreak nos explican que Zeronet no es anónimo ya que la dirección IP de los usuarios es pública al menos que utilicen la red anónima Tor o bien una VPN. El resto del funcionamiento es idéntico al de cualquier otra web de descargas P2P, por lo que podríamos tener problemas legales por violación de los derechos de autor.

¿Qué os parece Zeronet? ¿Puede convertirse en el gran aliado de las web de descargas contra la presión legal y la industria audiovisual?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta