Piratas informáticos robaron y publicaron contraseñas de usuarios de Dropbox

Iniciado por Jack-C0de, Noviembre 02, 2014, 03:13:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 02, 2014, 03:13:16 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 08:21:01 PM por Alejandro9999
Esta noticia ya lleva como unos 15 días pero pues no la vi por aquí y me pareció interesante que la leyeran.

Unos 400 nombres de usuario y passwords fueron filtrados en un sitio web, aunque los atacantes dijeron que tenían más de 7 millones de registros por revelar. El servicio de almacenamiento en la nube confirmó que las credenciales publicadas fueron vulneradas, pero dijo que la información no fue tomada de sus servidores.


Cientos de nombres de usuario y contraseñas de Dropbox aparecieron ayer en el sitio Pastebin. Los atacantes que las subieron dijeron que estos posts eran solo una muestra de la información que se llevaron de más de 7 millones cuentas del sistema de almacenamiento en la nube.

Los piratas informáticos hicieron publicaciones subsiguientes con más datos y además dijeron que revelarían más datos a cambios de "donaciones" en bitcoins.

Dropbox, por su parte, confirmó el robo de datos, aunque señaló que los nombres de usuario y contraseña no fueron tomados de sus servidores. En cambio, dijo que la información fue robada de "servicios no relacionados" con el sistema de almacenamiento en la nube y que los atacantes utilizaron "las credenciales robadas para intentar loguearse en sitios en internet, incluyendo Dropbox".

"Sus cosas están seguras", afirmó la compañía con sede en San Francisco, California, en una publicación en su blog a la que tituló "Dropbox no fue hackeado". "Tenemos medidas para detectar actividad sospechosa y automáticamente restauramos las contraseñas cuando eso sucede", agregó la firma.

En diálogo con el sitio The Next Web, la compañía señaló que había detectado previamente los ataques y que "la vasta mayoría de las contraseñas publicadas han caducado. Todas las contraseñas restantes también han sido dadas de baja".

El servicio de almacenamiento añadió además que la información que apareció en las publicaciones que siguieron a la original en Pastebin no estaba relacionada con cuentas de Dropbox.

La empresa sin embargo instó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas y a activar la verificación de dos pasos en el servicio, mediante la cual el usuario debe ingresar, además de su password, un código enviado a su teléfono celular para ingresar a su cuenta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Almacenar en la red es riesgo. O lo asumes, o no lo asumes y por tanto agua y ajo.

Luego dicen que soy paranoica  ;D

Gabi.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.