Piratas atacan a la aerolínea iraní Mahan y denuncian robo de datos confidencial

Iniciado por Dragora, Noviembre 22, 2021, 04:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Una de las aerolíneas privadas más grandes de Irán, Mahan Air, ha anunciado un incidente de ciberseguridad que ha provocado que su sitio web se desconecte y posiblemente se pierdan datos.

Como anunció la firma en Twitter, lidiar con los ataques de piratas informáticos no es nada fuera de lo común para ellos, por lo que, aunque se ha hecho algo de daño, los horarios de vuelo no se verán afectados.

Como tal, aunque las personas no pueden acceder al sitio web de Mahan, todos los vuelos nacionales e internacionales funcionan como de costumbre sin cambios ni retrasos.

Además, la compañía afirma que el ataque se ha frustrado con éxito y en poco tiempo, minimizando su importancia y sin tener en cuenta cualquier impacto real.

A raíz de la noticia del ciberataque a los sistemas de Mahan Airlines, se informa que debido a la posición de Mahan Airlines en la industria aeronáutica del país, este tipo de ataques se han llevado a cabo contra esta empresa muchas veces y en diferentes momentos, por lo que pueden estar dañados ", se lee en el tweet traducido de Mahan Airlines.

"Esto se considera una ocurrencia normal y el equipo de seguridad cibernética de Mahan siempre ha actuado de manera inteligente y oportuna y ha frustrado estos ataques. Por lo tanto, por la presente anuncia que todos los vuelos de Mahan se operarán de acuerdo con el cronograma y los vuelos futuros se operarán de acuerdo con al horario anterior. "


Anuncios de Mahan en Twitter
Fuente: Twitter

Dirigirse a una entidad sancionada

Mahan Air fue agregado a la lista de sanciones de Estados Unidos en 2011 por apoyar a miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

En 2019, el Tesoro de los Estados Unidos  publicó una declaración  sobre la operación de Mahan Air, detallando lo siguiente:

"Mahan Air ha transportado operativos, armas, equipo y fondos del IRGC-QF al extranjero en apoyo de las operaciones regionales del IRGC-QF, y también ha trasladado armas y personal para Hezbollah".

"Desde el inicio de la guerra civil siria, Mahan Air ha enviado habitualmente combatientes y material a Siria para apuntalar al régimen de Assad, que ha contribuido a atrocidades masivas y al desplazamiento de civiles".

Aunque las operaciones de Mahan se oponen a los intereses estratégicos estadounidenses, que llevaron a una acción militar real   en julio de 2020, los piratas informáticos responsables del incidente más reciente no parecen ser estadounidenses.

El actor que asumió la responsabilidad del ciberataque a Mahan Air es 'Hooshyarane Vatan', que ve al IRGC como su enemigo y dice que luchan por los derechos de la minoría Ahwaz (minoría árabe iraní).

Los piratas informáticos afirman haber robado documentos confidenciales que exponen cómo Mahair Air ha trabajado con el IRGC y amenazaron con publicar nombres, números y pruebas de las actividades de Mahan.

"Hackear Mahan Airlines es el primer paso de un programa para detener el saqueo y las usurpaciones de los cuerpos corruptos en la ciudad y la gente de Ahvaz y Khuzestan. Con los documentos confidenciales que hemos obtenido de la red interna de Mahan Airlines, probaremos nuestro reclamo de complicidad de Mahan en las actividades criminales del IRGC, y también mostraremos que la fuerza Quds está saqueando el dinero y los recursos de la gente y el país de Irán entre los grupos insurgentes ", se lee en un texto traducido de los presuntos piratas informáticos.

"Y la milicia extranjera derrocha dinero y al mismo tiempo utiliza a las mismas personas oprimidas como cobertura para el transporte aéreo de armas, equipos y municiones".


Los piratas informáticos se hacen responsables del hack de Mahan

Como escribieron los actores en su canal de Telegram, tienen pruebas de que la aerolínea oculta envíos militares en vuelos civiles para protegerlos de los ataques.

Tensiones de Irán con el mundo occidental

La semana pasada, se produjo un crescendo de informes sobre piratas informáticos iraníes dirigidos a entidades estadounidenses , israelíes y europeas . Al mismo tiempo, Microsoft publicó un informe que identifica seis grupos de piratería iraníes distintos que parecen estar patrocinados por el estado.

Este informe culminó con la acusación de dos ciberactores iraníes que intentaron influir en los votantes estadounidenses entre septiembre y noviembre de 2020, promoviendo información falsa bajo el atuendo de 'Proud Boys'.

Ambos actores identificados presuntamente trabajaban para una empresa de ciberseguridad que brindaba servicios al gobierno iraní.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta