Pilas Bloques - Aprender a programar jugando.

Iniciado por xyz, Abril 23, 2017, 10:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 23, 2017, 10:38:17 PM Ultima modificación: Abril 24, 2017, 05:13:14 PM por HATI
Pilas y Bloques: La nueva aplicación para aprender a programar.

Pilas Bloques es una nueva aplicación desarrollada para comenzar a programar.
Encontrarás desafíos con diversos niveles de dificultad que te acercarán al mundo de la programación por medio de bloques.
Es una nueva aplicación para programar por medio de bloques. ¡Permite aprender a hacer videojuegos de forma divertida y ágil! Además, está toda en castellano (tutoriales, documentación y código) y es multiplataforma: funciona tanto en Huayra, Linux y Windows, como en Mac OS X.

Pilas Bloques es un proyecto que contempla más de 40 actividades diseñadas para dar los primeros pasos en el mundo de la programación, que pueden ser utilizadas tanto como secuencia de enseñanza o intercaladas con otras actividades, dependiendo del criterio pedagógico de cada profesor y aprendiz.

Las actividades se publicarán gradualmente, y la aplicación las podrá descargar automáticamente cuando se conecte a Internet.

Enseñar y aprender a programar es importante porque:

  • Incentiva a los estudiantes a crear sus propios programas, proponiéndoles otros espacios más que el de usuarios de aplicaciones realizadas por terceros.
  • Promueve y estimula la confianza para resolver problemas.
  • Trabajar con conceptos de las ciencias de la computación permite desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Ejemplo de uso.
[/b][/size]


Para obtener mas informacíon, dirigirse a la siguiente fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta