La página de login de Google puede llevar a la descarga de malware

Iniciado por Gabriela, Agosto 31, 2016, 12:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google puede tener un problema de seguridad bastante serio si no hace algo pronto. Un investigador de seguridad británico descubrió que hay un problema en la página de inicio de sesión de Google que permite a cualquier atacante colocar malware que se descargue automáticamente cuando el usuario pulsa el botón de 'iniciar sesión'.

Desde Mountain View se detectó un problema de seguridad al implementar el sistema actual de login en su página principal. Este problema permitía que el botón de 'continuar', más concretamente su link, podía ser cambiado por cualquier URL, con lo que un atacante inteligente podría dirigir al usuario en cuestión a donde él quisiera. Como Google anticipó que este parámetro podía dar problemas, lo que hizo fue limitar su uso a dominios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta usando la regla '*.google.com', donde * es un comodín en donde cabe de todo.

Pero Google no se dio cuento que esto no era una barrera insalvable para los posibles atacantes. De hecho, ha sido este investigador británico llamado Aidan Woods quien ha encendido la alarma explicando que cualquiera puede subir malware a Google Drive o Google Docs y que ambos servicios de Google tienen dominio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Google no admite que tenga un problema con el malware

Según Woods, un atacante inteligente podría perfectamente cargar software malicioso en su cuenta de Google Drive o Google Docs, coger la URL y ocultarla en el interior del botón de login de la página de inicio de la empresa del buscador. Así, los usuarios que recibieran el enlace dentro de un correo electrónico de phising podrían llegar a pensar que es la verdadera URL de acceso a Google. De hecho, un archivo llamado 'Login_Challenge.exe' o 'Two-Factor-Authentication.exe', podría engañar perfectamente a los usuarios, por lo que al conectarse a la página automáticamente se descargaría el malware al ordenador del usuario simplemente con dar al botón de 'iniciar sesión'.

Pues bien, Google parece que no tiene en cuenta las advertencias de Woods y, de momento, va a seguir tal y como está. Según las explicaciones que da Google al aviso de Woods, este no cumple con los requisitos para ser llamado 'problema de seguridad'. Así las cosas, desde Mountain View prefieren mirar para otro lado pensando que este fallo de seguridad no es gran cosa.



Quizá tengan razón o quizá no, pero lo que es preocupante es que se puedan saltar los sistemas de seguridad de Google de una manera tan fácil.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Grax por el aporte..

en mi caso lo que me esta pasando es que cuando entro al navegador de chrome  e intento  presionar continuar para iniciar cesión, no me deja, precioso continuar y me envía a otra pagina vuelvo a intentar iniciar y me envía a otra pag así varias beses, hasta que me da por fin después de 3 o 4 intentos me da  la posibilidad de entrar al gmail,