Pequeñas empresas en nueve países planean ofrecer criptopagos: encuesta de Visa

Iniciado por AXCESS, Enero 12, 2022, 08:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

12 ene (Reuters) - Casi una cuarta parte de las pequeñas empresas en nueve países del mundo planean aceptar monedas digitales como forma de pago en 2022, mientras que el 13% de los consumidores en esos países esperan que las tiendas minoristas comiencen a ofrecer criptopagos este año y más allá, según una encuesta de Visa Inc.

La encuesta de 2250 propietarios de pequeñas empresas en nueve países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Singapur y Canadá, sugiere que las criptomonedas pueden estar comenzando a generalizarse como medio de pago.

Visa también encuestó a 1000 adultos en los Estados Unidos, junto con 500 adultos de cada uno de los nueve países.

"Creo que más personas se sienten más seguras con las criptomonedas", dijo Jeni Mundy, directora global de ventas y adquisiciones comerciales de Visa, en una entrevista.

A pesar de su creciente popularidad entre los inversores minoristas y profesionales, las criptomonedas no se utilizan mucho para pagar bienes y servicios, en parte debido a sus frecuentes fluctuaciones de valor.

El lunes, Bitcoin cayó más del 5%, cayendo por debajo del nivel de $40,000 por primera vez desde septiembre.

Las pequeñas empresas fuera de América del Norte están más abiertas a aceptar monedas digitales, incluido Bitcoin, como formas de pago.

Visa descubrió que más del 30% de los comerciantes de pequeñas empresas en los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur y Brasil planean ofrecer a los clientes la opción de pagar con criptomonedas en los próximos meses. Las monedas digitales han despegado en cada una de esas jurisdicciones, a pesar de las diferentes regulaciones.

En contraste, el 19% de las pequeñas empresas en los Estados Unidos y solo el 8% en Canadá esperan ofrecer criptomonedas como opción de pago en 2022.

Casi las tres cuartas partes de las empresas encuestadas en todo el mundo informaron que aceptar nuevas formas de pago es "fundamental" para el crecimiento de su negocio. Para muchas empresas más pequeñas que se están moviendo hacia nuevas formas de pagos digitales, la adopción de cripto puede ser una evolución natural, dijo Mundy.

Están preguntando "¿qué otras formas de pago podemos tomar? ¿Y qué otras formas deberíamos considerar?" ella dijo.

Los otros países en la encuesta incluyen Alemania, Irlanda y Rusia.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta