Un grupo de hackers antiterroristas luchan contra el Estado Islámico en la red

Iniciado por graphixx, Agosto 20, 2015, 08:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un grupo de hackers antiterroristas luchan contra el Estado Islámico en la red

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En internet se libra también la batalla contra el yihadismo. Hackers de todo el mundo se han unido contra el Estado Islámico para atacar sus estructuras informáticas desde donde captan terroristas o lanzan sus amenazas. Hemos hablado con uno de estos hackers que, de forma anónima, lucha contra la yihad desde un teclado de ordenador.

Los hackers del grupo terrorista del Estado Islámico saben que la red es uno de sus principales campos de batalla. Hackers contra hackers. Localizamos en la red a un pirata informático italiano que lucha contra estos terroristas. Como él ciberactivistas de todo el mundo se han unido para destruir la presencia de estos terroristas.

Rastrean y detectan sus perfiles en las redes sociales. Ya han cerrado más de 50.000 cuentas que servían para captar terroristas y lanzar amenazas. Por eso, para intercambiar información los yihadistas acuden a la llamada Deep Web o a páginas ocultas. Una web anónima donde nadie puede ser rastreado.

Los hackers antiterroristas logran acceder a foros que explican cómo unirse a ellos y cómo recaudar dinero. Las donaciones se hacen en una moneda virtual y anónima llamada bitcoin.

La guerra contra el autodenominado Estado Islámico no solo se da en tierra ni con armas. La batalla más silenciosa se da en la red.

FUENTE Y VIDEO:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La verdad que la red es un medio para la captación, pero todas las organizaciones mundiales y gubernamentales ya están "preparadas" con grupos policiales, para rastrear las redes sociales. España concretamente además de tener grupos policiales especialista en redes sociales, tiene la bit de policia y GDT de guardia civil. Además de los grupos antiterroristas que teniamos para la extinguida ETA, los están destinando a un grupo antiyihaidismo.

Es una pena el entorno global que estamos viviendo... ojala se solucione rápido por el bien de todos.

Hay demasiados frentes abiertos, ahora mismo han derivado la inmensa mayoría de recursos humanos y técnicos contra el terrorismo islamico, han dejado a los chicos de la gasolina como acabados y la gente que entiende del tema no lo recomienda.

Un grupo de Hackers  :o , y por que no hace nada los  estados que tienen la autoridad y el deber de bloquear esas webs.