PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

Iniciado por Dragora, Abril 08, 2019, 12:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


PayPal ha hecho un cambio muy importante en la forma que gestiona las devoluciones de dinero a los usuarios. Este cambio, que empezará a aplicarse a partir del 7 de mayo, no ha gustado nada a los vendedores, ya que les va a suponer perder importantes cantidades cuando el usuario decida devolver un producto.

PayPal se va a quedar todas las comisiones de venta si el usuario hace una devolución


PayPal, la plataforma de pago online más importante del mundo, es muy utilizada por pequeñas y medianas tiendas como pago para atraer usuarios, al introducir un intermediario que hace las transacciones más seguras. Esto al usuario normalmente no le afecta, ya que paga el mismo precio que si pagase con tarjeta, pero las tiendas tienen que darle una pequeña comisión a PayPal cada vez que venden un bien o un servicio.

La comisión se compone de dos partes: una cantidad fija (30 centavos), y otra variable del 2,9%, haciendo que la cantidad final varíe dependiendo del coste total de la transacción. En el caso de que un usuario quisiera hacer una devolución, PayPal le devolvía el dinero al usuario y las comisiones de la parte variable a la tienda, quedándose la parte fija de los 30 centavos. Eso ya no va a ser así, y PayPal pasará a quedarse con todas las comisiones, incluyendo el 2,9% y los 30 centavos.

Si bien esto no va a tener un impacto directo en los usuarios, la realidad es que sí va a afectar muy negativamente a las tiendas, las cuales perderán mucho dinero cada vez que tengan que realizar una devolución. Por ejemplo, en el caso de que un usuario quiera devolver un pedido de 1.000 euros, la tienda perderá 29 euros, además de tener que gestionar todo el proceso de devolución y tener un producto cuya caja ya ha sido abierta.


Las transacciones entre usuarios y las internacionales también reciben cambios


Con respecto a los usuarios, PayPal ha cambiado también las comisiones del envío de dinero entre amigos y familiares. Si hasta ahora esta cantidad era fija, a partir de ahora será una cantidad del 5% de la cantidad de dinero que se mande, con un mínimo de 99 centavos por cada una de ellas, y un máximo de 4,99 dólares por transacción. Esto se aplicará independientemente del país de la persona que reciba el dinero, ya que hasta ahora podía haber cambios en este aspecto.

A su vez, también se aplicará un 3,25% de comisión con respecto a la cotización base de una moneda en el momento de la transacción en forma de comisión cuando eres tú el que envía el dinero a través de PayPal y haya que realizar un tipo de cambio.

PayPal ha comunicado también que cualquiera que no esté de acuerdo con estas nuevas políticas podrán cerrar su cuenta para no tener que aceptarlas.


Fuente: TechSpot